Usman Garuba ya es oficialmente un Rocket

Los Houston Rockets han oficializado la contratación del novato Usman Garuba, seleccionado en el puesto 23º del Draft 2021 y que llega procedente del Real Madrid de la liga ACB.

El pívot español, que se encuentra disputando Las Vegas Summer League con el conjunto tejano, firma por dos años garantizados más otros dos opcionales para los Rockets. Así serían los números de su primer contrato en la liga:

  • 2021-22: 2,35 millones de dólares
  • 2022-23: 2,47 millones de dólares
  • 2023-24: 2,58 millones de dólares (opción de equipo)
  • 2024-25: 4,39 millones de dólares (opción de equipo)

Cabe recordar que para poder jugar en los Rockets ha tenido que alcanzar un acuerdo de desvinculación con el Real Madrid previo pago de su cláusula de salida valorada en 3 millones de euros que abonará a plazos, tal como informó previamente Marca.

El equipo dirigido por Stephen Silas cuenta con un joven ilusionante proyecto por delante, y entre sus filas destacan, además de Garuba; Kevin Porter Jr., Christian Wood, Kenyon Martin Jr., Alperen Sengün (pick 16º) o el llamado a convertirse en su próximo jugador franquicia, Jalen Green, escogido en el número 2º del Draft 2021 procedente del equipo Ignite de la G League.

(Fotografía de portada: Joe Scarnici/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.