Victor Oladipo no estará en la reanudación de la temporada NBA

El escolta de Indiana cree que lo mejor es ausentarse de la burbuja de Orlando para recuperarse plenamente de la grave lesión sufrida en enero de 2019

Primera gran estrella que causa baja para el regreso de la NBA en Disney World por decisión propia. Victor Oladipo, quien se había mostrado indeciso hasta ahora sobre su presencia en la burbuja de Orlando, ha optado finalmente por ausentarse de la misma para centrarse en una plena recuperación de su rodilla derecha de cara a la campaña 2020-21; informa Shams Charania de The Athletic.

«Tengo muchas ganas de jugar, y como competidor y compañero de equipo, esto me está destrozando. Siento que estoy en un gran momento dentro de mi rehabilitación y que cada vez me acerco más al cien por cien. Teniendo en cuenta todas las variables, empezando por ir aumentando la carga en cinco contra cinco y el riesgo que supone para los tejidos blandos, esto podría retrasar mi recuperación. Eso y el desconocimiento sobre cómo se desarrollará todo en la burbuja hace que no me sienta completamente cómodo jugando. Tengo que ser inteligente. No ha sido una decisión fácil, pero realmente creo que continuar con el curso de mi rehabilitación y estar en plena forma para la temporada 2020-21 es la decisión correcta para mí», comenta al citado medio.

La ausencia de Oladipo supone sin duda un duro golpe para las aspiraciones de los de Indianapolis en el retorno de la Liga, ya que si bien no se encontraban entre los favoritos, sí que esperaban ser uno de esos conjuntos que pusiesen en aprietos a los favoritos de la Conferencia Este. Ahora, sin el escolta de 28 años, deberán redoblar esfuerzos para conseguirlo.

Oladipo, quien en enero de 2019 sufrió una rotura de tendones en su rodilla derecha, no volvió a las canchas hasta un año después, justo el 30 de enero de 2020 frente a Chicago Bulls. Pese que para entonces se estimó que estaba plenamente recompuesto para jugar, la realidad es que en los 13 partidos que disputó sus números se parecieron bien poco a los que tenía acostumbrados a los Pacers. Para ser exactos, se quedó en 13,8 puntos por noche con un 30,4% en triples. Con él en acción Indiana firmó un balance de 7-6.

Otros ausentes

Aunque la NBA ha dado libertad para que los jugadores no acudan a Orlando sin que esto les suponga sanción alguna –simplemente no percibirán el salario correspondiente a los partidos de la burbuja– hasta ahora son pocos los que han tomado ese camino. Hasta Oladipo el caso más trascendental, al tratarse de un candidato al anillo, era el de Avery Bradley, quien no estará con los Lakers. Junto a ellos hay otros como Wilson Chandler (Brooklyn Nets) o Trevor Ariza (Portland Trail Blazers) que también han optado por no acudir a la burbuja de Disney World.

(Fotografía de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.