Vuelve el Big Three: Capela ya está aquí

En cuanto concluya la jornada de esta noche, entraremos en periodo de receso por el All-Star; los Houston Rockets jugaron (y perdieron) anoche ante los ...

Foto del autor

Por Redacción

Publicado el

En cuanto concluya la jornada de esta noche, entraremos en periodo de receso por el All-Star; los Houston Rockets jugaron (y perdieron) anoche ante los Timberwolves, a pesar de contar ya con el tándem Paul-Harden, y no volverán a enfundarse el uniforme competitivo hasta el próximo 19 de febrero. Suficiente para que regrese el tercero: Clint Capela.

El pívot suizo lleva semanas entrenando en solitario a un ritmo casi normal, tras el parón obligado por la fractura en su dedo pulgar de la mano derecha en un encuentro ante los Magic, el pasado 13 de enero; desde el lunes que viene se espera que se reincorpore, como uno más, a los workouts del equipo.

«Este será probablemente el último partido que juguemos sin Clint», pudo decir Mike D’Antoni para el Houston Chronicle en los prolegómenos del Rockets-Timberwolves.

Racha y sustitutos

En total, y si se confirma esta buena noticia, habrán sido finalmente 15 los partidos que se ha perdido de manera consecutiva el center, periodo en el que Houston presenta un balance de 9 victorias y 6 derrotas.

Para tratar de paliar su ausencia, durante el mercado invernal se hicieron con Kenneth Faried, un jugador olvidado en Brooklyn y que, fruto de una situación de extrema necesidad, ha vuelto a la vida. Habrá que ver cuánto descienden sus minutos con el regreso del kaiser de la pintura en Texas.

Capela, que arrancaba la temporada con el singular deseo de ser All-Star, algo difícil y que se vio definitivamente truncado con su lesión, promedia en sus 42 partidos disputados presente curso 17,6 puntos, 12,6 rebotes y 1,8 tapones en 34,2 minutos.

(Fotografía de portada de Bob Levey/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR