Wembanyama hace historia en la victoria ante Portland

El reencuentro entre Victor Wembanyama y Scoot Henderson ofreció una dosis de buen baloncesto en un partido bastante exento de emoción. Tras un arrollador inicio que puso a San Antonio 28 arriba en el primer cuarto, quedó relativamente claro de qué lado iba a caer el triunfo, y aunque las diferencias se acortaron con el paso de los minutos nunca estuvo cerca de verse una remontada y el choque cayó del lado de los texanos por 105-118. Pero que no hubiese incertidumbre con respecto a quién iba a ganar no significa que no hubiese nada que ver.

Wembanyama se encargó de mantener la atención de los presentes con un verdadero espectáculo, firmando números al alcance de muy pocos en un tiempo récord. Con 30 puntos, 7 tapones, 6 rebotes y 6 asistencias, se convirtió en el segundo novato en la historia en terminar un encuentro con un 30+7+5+5, algo que solo David Robinson había logrado antes que él, con la diferencia de que, dada la enorme diferencia en el marcador, Victor tan solo estuvo en pista 24 minutos. Esto no solo le sitúa a la cabeza entre los rookies, sino que le convierte en el primer jugador en la historia de la NBA en terminar con 30 tantos y 7 tapones en menos de 30 minutos disputados.

Wemby anotó casi todos sus puntos cerca del aro, aunque con dos triples y un lanzamiento desde media distancia hizo gala una vez más de su amplio rango de tiro. En defensa, por su parte, volvió a ser una absoluta pesadilla para cualquiera que quisiera anotar en la zona visitante, dejando a Portland en solo 38 puntos en la pintura por 60 de los Spurs.

Con 9 de sus tantos en el primer cuarto, fue uno de los responsables del demoledor parcial de 38-10 de salida que dejó el duelo prácticamente visto para sentencia, en el que también fue clave Jeremy Sochan. El ala-pívot sumó en este tramo 10 de los 16 puntos con los que terminó el duelo, ayudando a los de Popovich a sumar su quinta victoria de la temporada.

Scoot sigue carburando

Los Blazers, por su parte, se encomendaron al tridente formado por Jerami Grant, Malcolm Brogdon y Scoot Henderson para adecentar el marcador y tratar de soñar con la remontada, pero aunque llegaron a reducir la diferencia por debajo de los dobles dígitos, nunca terminaron de acercarse del todo. En ese sentido, el duelo permitió sobre todo ver la evolución del rookie, pues aunque Grant y Brogdon lideraron al equipo con 29 tantos cada uno, fue Henderson quien más ilusionó a los asistentes al Moda Center con el que tal vez fuese su mejor partido hasta el momento.

El base batió su récord anotador el terminar con 25 puntos, a los que añadió 4 asistencias y 3 rebotes, y aunque las dificultades para anotar en la zona le hicieron terminar con un mejorable 8/23 en tiros de campo, siguió dando muestras de su evolución a la hora de interpretar el juego y tomar decisiones. Si bien su inicio de temporada le generó algunas críticas, ha demostrado que el potencial que se veía en él estaba realmente ahí, y que con algo más de tiempo puede llegar de verdad a la altura de unas expectativas que estaban muy altas.

(Fotografía de portada: Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.