‘The last dance’, el documental definitivo sobre los Chicago Bulls de Jordan, se estrenará en junio


Como un regalo de Navidad en formato adelantado por estas fechas. La cadena ESPN ha anticipado este martes que estrenará su documental sobre los Chicago Bulls de Michael Jordan (y compañía) el próximo mes de junio de 2020.

La pieza, que se espera como toda una obra maestra del género, estará compuesta por diez partes y en ellas tendrán cabida testimonios, recuerdos y opiniones de muy diversas fuentes. Tanto los protagonistas de los propios Bulls de aquellos años, hasta personalidades famosas de muy distinta índole (Barack Obama, Justin Timberlake…).

Aquellos Chicago Bulls son un equipo de leyenda. Levantaron seis anillos en toda la década de los 90, aunque muchos miembros del primer triplete ya no estuvieran en el segundo, con Jordan y Scottie Pippen como piezas coincidentes en ambas dinastías ganadoras.

Las conquistas

Sus títulos llegaron en 1991, 1992, 1993, 1996, 1997 y 1998, habiendo grabado la, en su momento, mejor marca en temporada regular (72-10) de todos los tiempos, conseguida en la temporada 1995-96. Ese techo de resultados fue superado por los Warriors en el año 2016 (73-9).

(Fotografía de portada: Vincent Laforet / Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.