76ers y Hawks negocian un intercambio Noel-Teague

Las Finales de la NBA tienen en vilo a todos los amantes del baloncesto pero las franquicias no afincadas en Cleveland y Oakland no dejan de lado el trabajo. Además, esos 28 equipos que gozan o sufren las vacaciones pueden ya cerrar traspasos. Según Shams Charania, de The Vertical, Philadelphia y Atlanta negocian esta semana un potencial acuerdo de no poca importancia.

Los detalles del intercambio todavía están en el aire pero los dos pilares principales sobre los que giraría la operación son el base de Atlanta y el pívot de Philadelphia , que ha entrado en el mercado de la mano de su compañero Jahlil Okafor.

Los nombres no carecen de lógica. En primer lugar, los Sixers cuentan con dos grandes realidades en la pintura y un buen número de potenciales en la misma, entre ellas la del recuperado Joel Embiid. Todo apunta a que escogerán a Ben Simmons en el próximo Draft y si algo necesitan en Pensilvania para dirigir un elenco tan joven como prometedor es un base experimentado y probado. Por ejemplo, Jeff Teague.

llega para exprimir los frutos del proceso de y ya amenazó con ofrecer titulares —de prensa y de cancha— en la noche del Draft y en la agencia libre. No obstante, también aseguró que el ansia por sumar victorias a corto plazo no iba a boicotear un plan más ambicioso y que las firmas no serían de un “nivel medio”, sino que si lo hacían llegarían de manos de jugadores de primera fila.

Horford se aleja de Atlanta

La ecuación en Philadelphia es relativamente clara: “sobra” talento interior, falta dirección y experiencia. En Atlanta el posible traspaso adquiere todavía más sentido. En primer lugar, porque Jeff Teague será agente libre no restringido el próximo año y en la franquicia no tenían pensado realizar un sobresfuerzo por firmar un nuevo contrato. En segundo lugar, porque el alemán Dennis Schröder puede ser algo más que un suplente de garantías y vive desde hace meses al acecho de su oportunidad.

En tercer lugar y como razón más inmediata sin contradecirse con las anteriores, Al Horford va a ser uno de los activos más valorados y perseguidos en la próxima agencia libre, que promete hacer de julio de 2016 un mes histórico por movimientos y, sobre todo, por cifras.

Rejuveneciendo Georgia

En Atlanta estarían dispuestos a dejar salir a dos buques insignia como Teague, 27 años y 7 temporadas en la franquicia; y Horford, que cumple hoy 30 primaveras y que ha lucido la camiseta de los Hawks durante 9 campañas. El hipotético fin de una etapa que ha alcanzado su cenit con pero que no ha conseguido llegar a suponer una amenaza a la tiranía de LeBron James y sus Cavs en el Este.

Y puesto que la situación contractual obliga y que el manido dicho “renovarse o morir” no deja de ser cierto en un buen número de ocasiones, Schröder y Noel tomarían a sus 22 años el relevo de dos jugadores ya inolvidables en Georgia.

¿Se precipitan, malvenden los 76ers? ¿Qué futuro esperaría a los Hawks? Muchas preguntas rodean a lo que todavía es un rumor. Un rumor que, pese a contar con cierta lógica de base, supondría la primera gran sorpresa del verano por su importancia no solo deportiva o económica sino también “sentimental”.

Hoy empiezan las Finales de la NBA pero las emociones van a estar muy lejos de terminar con la entrega del Larry O’Brien. Se trata únicamente de otro principio.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Los seis NBA, en la primera lista de España para Río 2016

¿Otra vez las Finales de Iguodala y LeBron?

Siguiente