Bogdan Bogdanovic firma con los Hawks, pero los Kings tendrán la última palabra


La caótica agencia libre de Bogdan Bogdanovic está cerca de llegar a su fin. El escolta serbio ha llegado a un acuerdo con los Atlanta Hawks por cuatro temporadas y 72 millones de dólares, tal y como ha informado el periodista del New York Times Marc Stein, pero al tratarse de un agente libre restringido su futuro no está aún determinado. Ahora es el turno de los Sacramento Kings de mover ficha, pues los californianos tienen 48 horas para decidir si igualan la oferta de los Hawks y retienen al jugador o si le dejan marchar.

En cualquier caso, esto determina que Bogdan jugará sí o sí en una de estas dos franquicias, ya que el contrato cuenta con una cláusula anti traspaso que impediría que fuese incluido en alguna operación en su primer año en vigor. Esto es bastante relevante en este caso, ya que los Kings llegaron a acordar un sign & trade con los Bucks que fue anulado por el propio jugador, una opción con la que no cuentan ahora. Si el serbio se va, lo hará a cambio de nada.

La llegada de Bogdanovic supondría una importante adición para Atlanta, que ya se ha hecho en esta agencia libre con jugadores reputados como Rajon Rondo y Danilo Gallinari, y podrían conformar una plantilla de bastante potencial si sus piezas más jóvenes dan el esperable paso adelante.

Por parte de los Kings, que han estado bastante inactivos hasta ahora, esta situación les obliga a decidir por fin qué hacer tanto con el propio Bogdanovic como con Buddy Hield, quien parece estar ansioso por salir pero por quien de momento no se han sentado a negociar. El reloj se ha puesto en marcha en Sacramento, y esta vez no pueden permitirse dejar que corra demasiado

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.