Harden y Westbrook apuntan a iniciar el training camp con Houston


Mucho ruido y pocas nueces. Llevamos semanas escuchando rumores sobre el adiós de las estrellas de Houston Rockets sin que este se produzca. James Harden ha pedido salir e incluso habría rechazado una extensión de dos años y 103 millones de dólares. Russell Westbrook por su parte sigue en la organizción de Texas pese a que se negoció su traspaso con Washington y se intentó igualmente con Orlando Magic. Resumiendo: no ha habido fumata blanca ni se espera que esta aparezca en los próximos días.

Tal información llega de una de las fuentes más fiables de la NBA como es Adrian Wojnarowski de ESPN. El reputado periodista, quien maneja gran parte de las primicias y suele estar al tanto de todas las negociaciones, ha señalado que los Rockets no están trabajando en la salida de Harden, algo que sí están haciendo con Westbrook; sin embargo, el escenario más probable a estas alturas es que ambos estén con los Rockets cuanto dé comienzo el training camp (1 de diciembre).

A estas alturas el problema para Houston parece llamarse Russell Westbrook. La decisión de la gerencia es no mover a Harden hasta la que salida del base sea un hecho; la cuestión es que ésta básicamente parece bloqueada. Según diversos medios el interés en Russ es mínimo, por lo que para los Rockets será realmente difícil encontrarle acomodo, al menos por el precio deseado. Esta situación puede ponerles en una situación límite de cara a encontrar una solución al tema Harden.

Porque justo eso último es lo que buscan en el más amplio sentido de la oración. Para los Rockets el escenario idea sería uno en el que convencieran a Harden de continuar a largo plazo y, en todo caso, desprenderse de Westbrook por algunas piezas que les acercasen a continuar con la persecución del anillo. Si finalmente ambos empiezan ya no la pretemporada, sino los partidos oficiales, pueden ser los resultados los que terminen marcando un cambio de actitud en el MVP de 2018.

¿Cuál sería el precio de Harden?

Esta es una buena pregunta. Hemos visto como Jrue Holiday salí de New Orleans rumbo a Milwaukee con un gran paquete que incluía tres primeras rondas… Entonces… ¿Y Harden? Cualquiera que quiera llevárselo –todo apunta a Brooklyn Nets– deberá poner sobre la mesa un montón de talento joven y futuros picks de primera ronda, ya que parece improbable –por no decir imposible– que reciban una pieza de similar valor. Puede darse un traspaso, pero aún con la predisposición de todas las partes será complicado.

(Fotografía de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.