Chris Finch, en cabeza para ocupar el banquillo de Indiana


Indiana sigue acumulando candidatos para asumir el puesto de entrenador jefe a partir de la temporada 2020-21. Tras el despido de Nate McMillan a finales de agosto no han parado de surgir nombres, e incluso algunos de ellos fueron tildados como favoritos. Ese fue el caso de Mike D’Antoni, de quien se llegó a afirmar que podría llegar a un rápido entendimiento con los Pacers; y de Dave Joerger, con quien mantuvieron una entrevista a principios de octubre. Pues bien, sin que se haya concretado nada con alguno de los mencionados, es ahora Chris Finch el señalado como favorito para hacerse con el trabajo.

Según informa Kevin O’Conner de The Ringer, Finch, quien desde 2017 es entrenador asistente en los New Orleans Pelicans, se encontraría ahora en el primer puesto para ser el nuevo jefe del vestuario del equipo de Indianapolis. El gran interés en Finch aumenta la tendencia de los Pacers a monitorear a los mejores asistentes del momento, y es que en Indiana también se reunirán con los asistentes de Miami Heat, Chris Quinn y Dan Craig.

Volviendo a Finch, estamos quizás ante un desconocido para el gran público que cuenta con una dilatada carrera en los banquillos. Iniciando su aventura como técnico en Europa, exactamente en Inglaterra, Finch pasaría por Alemania y Bélgica antes de dar el salto a Estados Unidos para dirigir a los Rio Grande Valley Vipers de la G League, equipo con el que ganaría el campeonato en 2010 siendo además nombrado Entrenador del Año.

Su paso por la competición afiliada a la NBA duró poco, ya en 2011 pasaba a ser asistente en Houston Rockets. Tras cinco años en la franquicia de Texas, en 2016 aceptaba el puesto de entrenador jefe asociado con los Denver Nuggets. Solo duraría un año en Colorado antes de pasar a la disciplina de New Orleans Pelicans, donde ha trabajado a las órdenes de Alvin Gentry, quien fue despedido este verano por la organización de Luisiana.

¿Cuán favorito es Finch? Lo desconocemos. Con un nutrido grupo de aspirantes es difícil apuntar en una dirección sin echar un ojo a las que dejas atrás. El mejor ejemplo es el de Brooklyn Nets, donde tras señalarse a varios técnicos saltó la sorpresa con la contratación de Steve Nash. Lo que parece claro es que los Pacers desean dar un nuevo empuje al equipo a nivel ofensivo, quizás la faceta en la que era menos diestro Nate McMillan.

¿Un equipo hecho?

También está por ver. En principio Indiana parece tener una de las plantillas más estables de cara a la próxima campaña, ya que salvo Justin Holiday y T.J. McConnell todos tienen contrato garantizado. Llegados a este punto, las dudas surgen alrededor del futuro de Victor Oladipo, quien pese a los rumores de traspaso –los Knicks se han interesado por él– negó recientemente que quisiera salir de los Pacers. El resto de piezas importantes, Domantas Sabonis, Malcolm Brogdon, T.J. Warren, Jeremy Lamb… continuarán salvo sorpresa en forma de intercambio.

(Fotografía de Kim Klement – Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.