Cleveland Cavaliers estaría dispuesto a escuchar ofertas por Collin Sexton


En la carrera de cualquier joven que llega a la NBA vía draft, su tercera temporada es crítica para situar su estatus dentro de la liga. Una vez finalizado el tercer año, la franquicia tiene la ventaja de atar a su jugador por cinco años más ofreciéndole el máximo contrato posible e impidiendo cualquier tipo de negociación. Pero, obviamente, no todos los casos responden a este patrón. Justo ahí es donde se encuadra la situación que envuelve a Cleveland Cavaliers y Collin Sexton.

El joven base ha terminado su tercer curso con promedios de 24,3 puntos, 4,4 asistencias y una eficiencia del 50,8% en tiros de campo. Todos máximos de carrera. Eso sí, su equipo ha acabado antepenúltimo del Este con un 22-50 de récord. El paupérrimo rendimiento de los Cavs incide en los rumores que siempre rodean al jugador sobre su toma de decisiones en pista y las supuestas quejas de sus compañeros al respecto. Todo ello lleva a la razonable duda de la organización sobre si lo correcto es apostar por Darius Garland o el propio Sexton en el largo plazo.

Ambos son susceptibles de recibir esa extensión máxima, y seguramente los dos quieran optar a un contrato similar al firmado por De’Aaron Fox o Brandon Ingram la pasada pretemporada. Las estadísticas y crecimiento de Garlan y Sexton son similares, aunque el primero ha tenido mayores problemas con las lesiones de su rodilla. Según cuenta Terry Pluto para Cleveland Plain Dealer, la gerencia ya ha elegido a su favorito y no planea firmar los dos máximos.

Esto lleva a Sexton a una situación similar a la que ha vivido Lonzo Ball durante la presente temporada. A Cleveland no le molesta su presencia porque es un activo valioso de plantilla, pero al mismo tiempo va a escuchar ofertas por él mientras decide si le extiende o no el contrato antes del verano de 2022. Llegado el momento, la propia franquicia podrá jugar con la oferta cualificada que tiene sobre su jugador. Es decir, que puede mantenerle a bajo coste para prolongar el tira y afloja hasta el verano de 2023. Todo apunta a que este es el primero de muchos rumores que van a rondar a Collin Sexton en los próximos años.

(Fotografía de portada de Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.