Fred VanVleet sigue en el punto de mira de los Knicks


El interés de los New York Knicks en Fred VanVleet no decrece. Hace más de un mes, a principios de septiembre, fuentes del diario New York Daily News recalcaban que Leon Rose, presidente de la franquicia neoyorquina, había mostrado gran interés en firmar al base/escolta en la agencia libre. Ahora es el periodista Ian Begley quien da más datos sobre el posible acercamiento entre ambas partes.

Aunque no se sabe cuánto dinero pedirá el ex jugador de Toronto Raptors –los canadienses tienen como prioridad renovarle–, el citado periodista señala que un informe anuncia una posible oferta de los Knicks que superaría los 20 millones de dólares por temporada; es decir, los de la Gran Manzana harían una enorme apuesta de presente y futuro por VanVleet.

La situación financiera de los neoyorquinos les permite realizar esta oferta y otras de incluso mayor calibre. Dependiendo de cómo se muevan en las próximas fechas podrían llegar a tener unos 60 millones de dólares libres respecto al tope salarial. Con tal margen, claro está que lo importante es acertar en las operaciones que realicen.

Llegados a este punto, los Knicks quizás deban decidir entre una apuesta a largo plazo y otra segura y de mayor calibre respecto al presente. Sí, hablamos de Chris Paul. El veterano base viene de realizar una excelente temporada con Oklahoma City Thunder y habría despertado el interés de varias franquicias, incluida la de New York. Según fuentes del periodista Jonathan Macri, incluso tendrían preparada una oferta para hacerse con sus servicios.

¿Podrían llegar los dos? Puede, pero no parece lo más lógico. En todo caso ambos sonarían como un acierto. CP3 ha hecho una gran campaña, pero VanVleet no se queda atrás; no en vano ha promediado 19,6 puntos, 6,9 asistencias, 4,4 rebotes y 1,6 robos en playoffs mientras lanzaba un buen 39,1% desde el triple.

(Fotografía de Kim Klement-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.