¿Fricciones entre Karl-Anthony Towns y los T-Wolves?

El jugador que más motivos da para pensar en un futuro brillante de los Minnesota Timberwolves, Karl-Anthony Towns, tuvo unos playoffs —primeros de su corta carrera profesional— discretos. Discretos si los comparamos con lo que fue toda su regular season.

El pívot pasó de los 21,6 puntos con 54,5% de acierto en tiros de campo y 42,1% en triples, a los 15,2 tantos con porcentajes del 46,% y 27,3% respectivamente en lo que duró la primera ronda ante Houston Rockets (eliminados por 4-1).

¿Puede ser esto la causa (total o parcial) del rumor que pasamos a relatar a continuación? No lo sabemos.

¿Detonantes?

Pero lo cierto es que en el último episodio de Zach Lowe y Brian Windhorst para el podcast 1500ESPN, se aireó el rumor de que algo no marcha entre franquicia y jugador; entre la oficina central de los T-Wolves y el número 1 del Draft de 2015. Unas fricciones que, ya nos adelantan los reporteros, podrían desembocar en prontos rumores de traspaso, sean estos o no mínimamente corpóreos.

Asimismo aseguraron en el podcast que, por ahora, no hay ninguna intención de mover al big man por parte de la franquicia, pero está claro que el simple hecho de tener que ratificar algo tan… ¿surrealista? —ya que hablamos del, para muchos, mejor interior de la NBA—, evidencia que el malestar existente entre ambos bandos queda lejos de ser anecdótico.

«No creo que Anthony Davis se vaya a ningún sitio a corto plazo, pero la de Towns es otra historia», fueron algunas de las palabras de Windhorst.

Thibs y Butler

Parte de la prensa estadounidense, deseosa de darle trasfondo al problema, ha empezado a especular que el descontento por parte del jugador responde a dos variables: el rumbo al que Tom Thibodeau está sometiendo al equipo, y el tratamiento de súper estrella, por encima incluso del propio Towns, que está recibiendo desde su llegada el pasado verano Jimmy Butler.

Esto último nos lleva a rescatar el malestar que ya hubo por parte de la ‘tercera estrella’ del equipo. De Andrew Wiggins filtramos, hace unos meses, lo contrariado que se hallaba ante el hecho de haber sido desplazado a tercer arma ofensiva con motivo de la llegada de Butler.

Insistimos en que todo estos son solo rumores y que no hay nada sólido —más allá de la tensión, que sí parece existir— sobre los hechos que mantienen al dominicano enfrentado a su franquicia.

Simpáticos oportunistas

Pero el rumor se ha extendido como plaga del Antiguo Testamento y ya nos encontramos a los primeros excompañeros de Towns intentando sacar (satírico) rédito de ello.

Primero Devin Booker, excompañero de universidad de Towns con los Wildcats de Kentucky, haciendo ver que interés cero en seleccionar a DeAndre Ayton si antes consiguen atraer al lobo al desierto de Arizona.

Acto seguido entró en el juego, con discutible esmero artístico, Zach LaVine, hoy miembro de los Chicago Bulls.

Hora de renovar

Bromas aparte, Towns entra en su cuarto y último año de contrato forzoso de escala salarial de rookie.

Para el quinto curso, los Wolves dispondrían de una oferta cualificada de algo más de diez millones, una alternativa que no debe ni contemplarse ya que todo pasa, o debería pasar, por que en Minnesota dieran el paso lógico que implica el contar con un jugador del calibre y potencial de Towns: una renovación de 5 años por el máximo permitido.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.