Golden State y Toronto, en la pugna por Marc Gasol


Marc Gasol seguirá en la NBA y lo hará jugando en un equipo con aspiraciones. A falta de conocer su destino exacto, Golden State Warriors y Toronto Raptors parecen estar en cabeza para hacerse con sus servicios. Según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, los canadienses están trabajando para tratar de convencer al pívot español de que firme un nuevo contrato, lo cual no estaría siendo sencillo con otros al acecho como Warriors.

Para Toronto seguir contando con Marc sería importante de cara a mantener una pieza del proyecto que consiguió el anillo en 2019. De ese equipo han perdido hace escasas horas a Serge Ibaka, quien ha firmado con Los Angeles Clippers, debilitando así el juego interior de la plantilla dirigida por Nick Nurse. Sin duda la última temporada de Gasol no fue ni de lejos la mejor de su carrera. El hecho de enlazar Finales NBA, Mundial en verano y una nueva temporada le terminó pasando factura impidiendo que viésemos su mejor versión. Aun así, equipos que desean contar con él no faltan.

En esa terna tenemos según Wojnarowski a Golden State. Los de San Francisco, quienes eligieron en el draft al pívot James Wiseman –todas las elecciones–, querrían seguir reforzando su pintura (lo necesitan) con el center de Sant Boi. A sus 35 años Marc podría ser un fantástico mentor del chico formado en la Universidad de Memphis y, por supuesto, seguiría ofreciendo minutos de enorme calidad junto a los Stephen Curry, Draymond Green y compañía.

La opción angelina

Los Clippers era otro de los equipos que había fijado en el jugador español, pero la llegada de Ibaka podría complicar tal posibilidad. Marc Stein de The New York Times señaló a Gasol como una opción más realista para los Clippers ante la feroz competencia por Ibaka, pero una vez que este es una realidad es más difícil –que no imposible– ver a Marc acompañándole. En cuanto a Lakers, Stein explica que los de oro y púrpura buscan un pívot y que el español les encajaría perfectamente en el plan; sin embargo, los contratos firmados a Montrezl Harrell y Kentavious Caldwell-Pope, a quien han renovado por 3 años y 40 millones de dólares, hacen que sea financieramente difícil que lo consigan.

(Fotografía de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.