Los Lakers renuncian a Julius Randle


Tal y como suena. Pese a que las últimas informaciones de Shams Charania apuntaban a que recibiría a lo largo del día de hoy una oferta por parte de Lakers, estos han optado finalmente por retirar la qualifying offer y convertirlo así en agente libre sin restricciones, señala Adrian Wojnarowski de ESPN.

Aunque sobre el papel nada les impediría firmarlo, la realidad es que este movimiento responde a liberar espacio, por lo que en la práctica supone la renuncia a seguir contando con él.

Y es que en la oficina de oro púrpura no paran. Tras hacerse hace apenas 12 horas con LeBron James por las cuatro próximas campañas, cerrar poco después las llegadas de Lance Stephenson y JaVale McGee, y renovar a Kentavious por un año y 12 millones de dólares, ahora dejan marchar a su ala-pívot para firmar seguidamente a Rajon Rondo, quien llega por un curso y 9 millones de dólares.

Oportunidad para muchos

No será en Lakers, pero el futuro de Randle sigue pintando realmente bien. Pese a vivir envuelto en rumores de traspaso, este chico formado en Kentucky se reivindicó el curso pasado para firmar 16,1 puntos, 8 rebotes y 2,6 asistencias con un 55,8% en tiros de campo en 26,7 minutos por noche. Resumiendo: se trata de un chico de 23 años cuya potencia física le hace ser tan efectivo en ataque como en defensa.

Revolución laker

LeBron James lo mueve todo. Esa es la realidad. Si el 30 de junio alguien hubiese vaticinado hasta siete movimientos de Lakers a 2 de julio nadie le hubiese creído… salvo que El Rey llegase a Hollywood. Así ha sido y Magic Johnson han estado rápido en la toma de decisiones. Ahora está por ver si la revolución angelina da sus frutos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.