Jabari Parker no vale 20 millones para los Wizards

El interés existe, pero no a ese precio

Lógico y normal. Cuando los Chicago Bulls acordaron aquel contrato bianual de 2 años y 40 millones de dólares (team option el segundo), no tenían nada que perder y sí mucho que ganar. Con un proyecto en fase embrionaria y todo el margen salarial del mundo, el riesgo de bien merecía la pena. La paciencia les duró poco.

El forward ha superado ya con éxito dos graves lesiones desde que está en la NBA. Lo que no ha logrado dejar atrás es su desidia en defensa, que le acompaña desde sus tiempos en la NCAA. Tal es así, que en Windy City decidieron que sus prestaciones en ataque no compensaban su inmovilismo en la parcela defensiva. Varias suplencias y unos cuantos desencuentros después, era traspasado a los Washington junto con Bobby Portis y una segunda ronda del Draft a cambio de otro alero, quizás no tan cargado de talento pero sí mucho menos volátil y unidimensional: Otto Porter.

Ambos deberán ceder

Pero resultó que en su nuevo destino, tercero en cinco años de NBA, si pareció recobrar ciertas hechuras. 15 puntos y 7,2 rebotes, primera vez en su carrera por encima del 50% en tiros de campo y un halo de compromiso en ambos lados de la cancha hicieron creer en que mucho del Jabari que hiciese de aquel podium del Draft algo estelar (Wiggins, él y Embiid… potencial infinito), podía volver. Pero no a cambio de 20 millones. No sin demostrar de una vez por todas que los vale.

Debido a las lesiones, el ex de los Blue Devils no ha logrado firmar todavía un gran contrato multianual desde que está en la Liga, pero los 20 que viene de recibir este año son un importante colchón. Según informa Chris Haynes de Yahoo Sports, si bien los Wizards no tienen la intención (ni la capacidad… el contrato de un lesionado John Wall es una losa enorme) de ejecutar esa opción de equipo por 20 millones, sí que desean negociar una renovación a largo plazo por una cifra que estimen más justa y que convenga a ambas partes.

La ‘avanzada’ en su contra

Jabari está en proceso de recuperar su hype, y es consciente de que la estabilidad es condición imprescindible para ello. En el mes de abril ya tuvo unas declaraciones que hacían pensar que Washington podía ser el lugar ideal para echar raíces. “Está [yendo] muy bien, para seros sinceros, porque siempre tengo algo que demostrar en todos y cada uno de los partidos”.

Hasta ahora Parker ha sido un boxscore abultado y poco más. Un charco en el que que chapotear. Cuatro de sus cinco años en la liga, revela Basketball-Referece, con un Box Plus-Minus negativo. Un dato muy preocupante.

Pero los Wizards tienen la esperanza de revertir esa situación y convertir su innato don para este deporte en eficacia y victorias. Además, otro argumento en la tangente, en torno a la continuidad de Bradley Beal no hay más que incertidumbre. Existe la necesidad real de asegurarse, mínimo, un sólido anotador. Jabari Parker a un buen precio, es un buen comienzo.

(Fotografía de portada Yong Teck Lim/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Sacramento contrata a Joe Dumars como asesor de Vlade Divac

El agente de Cauley-Stein cree que el jugador debe abandonar Sacramento

Siguiente