Jamel Artis acuerda dos años con los Kings


Los Kings siguen dando forma a su plantilla para la 2018-19. Según señala Adrian Wojnarowski, para ESPN, Sacramento ha llegado a un acuerdo con Jamel Artis por dos temporadas. A falta de saber los puntos exactos del contrato, se presume que el escolta luchará por ser uno de los 15 jugadores que inicien el curso con la entidad californiana, batalla que prestará en el training camp.

Formado en la Universidad de Pittsburgh, donde hizo el ciclo completo de las cuatro campañas en la NCAA, Artis no fue elegido en el Draft de 2017. Trabajó ese verano con los Knicks tanto en la Orlando Summer League como en la pretemporada, donde llegó a disputar con New York un encuentro.

Contrato dual con Orlando

Artis, de 25 años, fue despedido en octubre por los del Madison y se unió entonces a los Magic con un contrato dual que le abrió las puertas al profesionalismo de manera definitiva, en una 2017-18 donde alternó la G League, en las filas de los Lakeland Magic y la NBA, con Orlando. Aquí jugó 15 partidos, 1 de ellos de titular, con unas medias de 5,1 puntos, 2,5 rebotes y 1,2 asistencias en 18,6 minutos por choque. Debutó en la liga el 13 de diciembre de 2017.

En la G League, 46 partidos con los Lakeland Magic, todos de titular, y unas medias de 19,4 tantos, 5,8 rebotes, 2,4 asistencias y 1,2 robos en 37,6 minutos. Recientemente llegó hasta las semifinales de Las Vegas Summer League con los Cavaliers, donde fue pieza clave en el quinteto titular, y registró unos guarismos de 11,8 puntos, 6,6 rebotes y 1,8 asistencias.

Sacramento tiene una plantilla extensa, a la que suma ahora los servicios de Artis. Son un total de 18 nombres los que enseña el roster de los Kings, a dos de los 20 máximos que permite la NBA para dar inicio al training camp pero ya por encima de los 15 citados con los que se tiene que presentar un plantel para el primer choque de temporada.

Si a los Kings les sobran jugadores no será porque se hayan vuelto locos en hacer inversiones, aunque se han movido rápido con nombres como Yogi Ferrell o Nemanja Bjelica, además del traspaso de Garrett Temple a Memphis a cambio de Deyonta Davis y de Ben McLemore. Incluso así, los Kings tienen solamente comprometidos 90 millones de dólares para la 2018-19, entre salarios de miembros activos de la plantilla y antiguas nóminas que sigue abonando, como las de los despidos de Georgios Papagiannis, Matt Barnes o Caron Butler.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.