James Johnson ejecuta su opción de jugador y es enviado a OKC


El traspaso que ha acabado con el regreso de Ricky Rubio a Minnesota continúa detallándose. Además del pick número 17 del draft, con el que los Thunder escogieron a Aleksej Pokusevski, los Timberwolves han enviado a OKC a James Johnson, que ejecutó su player option por 15,8 millones de dólares y ha pasado a formar parte de la operación. De esta forma, ambas partes quedan más equilibradas a nivel de salarios, ya que el ala-pívot prácticamente compensar los 17 millones que recibirá el base español.

Johnson llegó a Minnesota como parte del traspaso que, entre otras cosas, acabó con Iguodala en Miami. En su nueva franquicia, James pudo disputar 14 partidos antes de que la temporada fuese interrumpida, y los usó para promediar 12 puntos, 4,7 rebotes y 3,8 asistencias. No obstante, parecía obvio que nadie iba a acercarse a su actual salario en caso de que saliese a la agencia libre, por lo que el jugador ha optado por la decisión lógica y se ha garantizado seguir recibiendo un sueldo más que cuantioso.

Así, el ex de los Heat llega a Oklahoma City la misma noche en que los Thunder se han desprendido de Kelly Oubre Jr., quien, como Ricky Rubio, llegó al equipo hace apenas unos días en la operación que supuso la llegada de Chris Paul a Phoenix. Son dos salidas que, especialmente analizándolas unidas, resultan extrañas, ya que implican desprenderse de los dos mejores jugadores incluidos en el paquete recibido por CP3, y no parece que las piezas obtenidas a cambio equilibren la balanza. Veremos si los próximos movimientos aclaran algo más hacia dónde pretende llegar Presti tras estos días tan ajetreados en las oficinas del Chesapeake Arena.

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.