Rick Barry, leyenda de los Warriors: «Necesitan a alguien que contribuya ahora»

Existen muchas dudas en torno a los Golden State Warriors. Tras conseguir la segunda elección del draft 2020, el equipo de la Bahía podría optar entre usar su pick para elegir a un joven talento o realizar un traspaso, opción que también valoran los Minnesota Timberwolves. Rick Barry, miembro del Salón de la Fama y leyenda de los Warriors, ha mostrado su opinión al respecto, según informa Drew Shiller de NBC Sports Bay Area.

Durante una entrevista en el podcast Runnin ‘Plays de NBC Sports Bay Area con Grant Liffmann y Kerith Burke, Barry cuestionó la decisión de escoger a un jugador que no pueda tener un impacto inmediato en el juego de los Warriors.

“Si no tienes a un jugador con el que te sientas seguro, que pueda intervenir y ser una parte integral de tu éxito para intentar competir por un campeonato, y en cambio crees que podría ayudarte en los próximos dos o tres años, ¿quieres llevártelo?», declaró.

Los Warriors terminaron la temporada como últimos clasificados de la NBA con un récord de 15-50. Pese a su ausencia de la burbuja de Dinsey World, las recuperaciones de Stephen Curry (fractura en la mano) y Klay Thompson (desgarro de ligamento cruzado anterior) hacen que el equipo entrenado por Steve Kerr vuelva a ser aspirante al título. Dado que todos los miembros de su big three sobrepasan los 30 años, Barry habló sobre la necesidad de tomar decisiones en base al presente.

«Su momento es ahora. Necesitan conseguir a alguien que contribuya ahora. Y si hay alguien por ahí con quien puedan negociar, entonces quizás le echen un vistazo y lo consideren seriamente. Si vas a competir por campeonatos con estos tres muchachos (Steph Curry, Klay Thompson y Draymond Green), si los rodeas de las personas adecuadas, debes hacerlo ahora. No puedes esperar tres años», dijo Barry.

El draft 2020 tendrá lugar el 16 de octubre, fecha límite para que los californianos tomen una decisión. Sin embargo, Bob Myers, general manager de la franquicia, reconoció que no había recibido ningún tipo de presión por parte de los jugadores para realizar un traspaso. En el caso de mantener su pick, Anthony Edwards es el rookie favorito de los Warriors.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.