Kevin Pritchard se reunirá con Nate Bjorkgren antes de tomar una decisión sobre su futuro


El destino de Nate Bjorkgren en Indiana sigue en la cuerda floja. Antes de que comenzara el torneo play-in, el periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski, adelantó que los Pacers estaban meditando seriamente la opción de desvincularse del técnico, quien habían recalado en el equipo en octubre del pasado año.

La principal razón para este descontento habría sido diversos problemas de comunicación y relación con los jugadores, lo que habría derivado en una mala gestión de los egos y los propios sistemas a aplicar en pista. Esta información sería reforzada por Shams Charania, quien sugirió que pesos pesados del roster como Domantas Sabonis y Malcolm Brodgon habrían solicitado su despido.

Lo que entonces se erigió como un rumor por parte de dos de los dos principales periodistas que cubren la actualidad de la liga, ahora ha tomado forma desde el seno de la franquicia. Este lunes, el jefe de operaciones de los Pacers, Kevin Pritchard, atendió a los medios de comunicación para hablar sobre el rumbo de la temporada. Una comparecencia en la que el ejecutivo compartió que se reunirá con el técnico antes de tomar una resolución definitiva. De momento, no hay ninguna comunicado oficial al respecto.

“No se han tomado decisiones”, dijo Pritchard. “Estoy siendo evaluado. Me evalúan todos los días. (El propietario del equipo) Herb (Simon) tiene que decidir si soy apto para este trabajo y en qué necesito mejorar. Luego, Nate y yo charlaremos durante varios días sobre lo que necesita mejorar. No se ganan 34 partidos sin hacer algunas cosas bien, pero hay algunas cosas que debemos hacer mejor y Bjorkgren debe hacerlo mejor”.

Los Pacers finalizaron la regular season en novena posición de la Conferencia Este tras una campaña bastante accidentada en cuanto a ausencias, lesiones y problemas internos en el vestuario. En el torneo play-in solventaron el primer compromiso ante Charlotte Hornets, antes de ser barridos por los Washington Wizards en el partido definitivo por la octava plaza.

(Fotografía de portada de Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.