Los 76ers insisten en conseguir el ‘pick 3’ de Boston

La tercera elección del Draft 2016 es una pieza muy codiciada y con mucho valor en el mercado. Una vez los 76ers elijan a Ben Simmons y los Lakers pongan la gorra a Brandon Ingram —salvo sorpresas de última hora— llegará el segundo Draft de la noche, en el que la primera elección corresponde a los Boston , que cuentan como suyos 8 de los 60 picks posibles, tres de ellos en la primera ronda.

La abundancia en Boston invita a pensar en traspasos por jugadores o por ventajas futuras que añadir a la ya valiosa elección de los Nets que les corresponde en un Draft de 2017 que se espera de gran nivel. No son pocos los equipos que han hablado con y compañía y entre ellos destaca, por su insistencia, Philadelphia .

Según varios medios norteamericanos los Celtics habrían rechazado ya una oferta que incluía como pieza principal a , el jugador más prescindible para la franquicia de Philly dentro de la brillante proyección de su pintura. Ahora, según Marc Stein de ESPN, los Sixers estarían dispuestos a realizar un nuevo intento en el que el protagonista sea , cuyo nombre ya salió ligado en rumores que invitaban a pensar en cambios de aires.

Hield, Murray, Brown… y Dunn

Los Sixers buscan base, probaron con Jeff Teague y George Hill antes de que se produjera el primer traspaso notable del verano —más tarde eclipsado por el de Rose— y siguen probando con jugadores veteranos. ¿Será su deseo por el ‘pick 3’ provocado por ? No en vano se trata del base mejor colocado en las predicciones y uno de los prospectos de primer nivel con más años a sus espaldas, que aun así no dejan de ser solo 22 primaveras.

Jugadores como , , Jaylen Brown o Marquese Chriss no están tampoco faltos de ‘novias’ y quizá  tenga en mente otras posibilidades en forma de dominó de traspasos. De momento Okafor y Noel están en el mercado y los rumores nos “confirman” tres cosas que ya sabíamos: que Boston va a mover elecciones, que Philadelphia está dispuesta a mover jugadores y que la noche del Draft que nos espera va a ser muy intensa.