Los Bucks abren las puertas a Harrison Barnes y Bogdan Bogdanovic


En Milwaukee están decididos a hacer lo que sea para rodear a Giannis Antetokounmpo del mejor talento disponible y lograr el campeonato. El dinero no será un problema. El general manager Marc Lasry aseguró que están dispuestos a superar el impuesto de lujo con tal de contentar al dos veces MVP de la temporada.

El segundo asalto frustrado al título ha levantado ampollas en Wisconsin. Si en 2019 rozaban las Finales de la NBA tras caer ante los Raptors, en esta edición dieron un paso atrás después de sucumbir contra Miami. Antetokounmpo lanzó un mensaje de tranquilidad para tumbar aquellos rumores que sugerían su salida del equipo. Eso sí, con una advertencia añadida: “Estaré aquí siempre que se haga lo necesario para ganar.”

Así, se espera mucha actividad en los despachos de Milwaukee. De momento, las primeras informaciones sugerían la salida al mercado de Eric Bledsoe y un posible interés en Bogdan Bogdanovic. Desde ESPN han insistido en que los Bucks quieren al internacional serbio y que están dispuestos a absorber otros contratos menos apetecibles con tal de reclutarlo.

En concreto, el periodista Zach Lowe ha desvelado una posible operación que estaría tramándose en las sombras. Según sus fuentes, en Wisconsin están explorando un movimiento mediante sign-and-trade que finalizaría en la contratación de Bogdanovic y, además, de Harrison Barnes, alero de los Sacramento Kings. Lowe profundiza en que la gran prioridad es la contratación de Bogdanovic y que la incorporación de Barnes apelaría a escenarios secundarios con más piezas involucradas.

Los Bucks quieren jugadores que sepan aprovechar los espacios creados por Antetokounmpo y que, además, sean capaces de erigirse como segundas vías de creación y anotación en el juego. Una premisa en la que encaja perfectamente el actual alero de los Kings. No obstante, la hoja de ruta de Sacramento incluía el igualar cualquier oferta recibida por el serbio. Una postura que, quizá, estén dispuestos a considerar si, a cambio, pueden librarse de los 60 millones que deberán pagar a Barnes hasta 2023.

(Fotografía de portada de Ashley Landis-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.