Los Bulls se unen a la puja por Andre Drummond


Los Bulls no perderán la oportunidad de cerrar algún movimiento antes del cierre de mercado. Según el medio The Athletic, la franquicia de Illinois ha mostrado un gran interés en Andre Drummond, quien fue apartado de la disciplina de los Cleveland Cavaliers a mediados del pasado mes de febrero con el propósito de cerrar su salida.

Drummond arrancó la temporada 2020-21 a un buen nivel, promediando 19,3 puntos y 15,8 rebotes en sus trece primeros partidos. Sin embargo, las lesiones echaron por tierra el buen inicio del equipo y la adquisición de Jarrett Allen desencadenó en una disminución paulatina de sus minutos.

De momento, los Cavaliers no mantienen unas altas expectativas sobre la posibilidad de cerrar un acuerdo valioso. Aunque el contrato del center finaliza esta temporada, los 28,7 millones de dólares que reflejan su último año suponen una cantidad muy difícil de igualar.

En el caso de los Bulls, las cuentas cuadran si se ponen sobre la mesa los 28,5 millones del también expiring Otto Porter Jr. Una oferta que tendría que incorporar alguna ronda del draft u otro jugador para resultar apetecible en Ohio. Además, supondría que alguna de las actuales piezas interiores del equipo, entre ellas Wendell Carter Jr. y Lauri Markkanen, no tendría cabida.

Así, es posible que, al igual que está ocurriendo en Detroit con Blake Griffin, los Cavaliers tengan que apelar al buyout. De este modo, Drummond podría firmar con el equipo que quisiera, posiblemente un contender que le asegure competir por el anillo. Entre los equipos que más interés han mostrado por el pívot se hallan los Toronto Raptors.

(Fotografía de portada de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.