Los Celtics buscan base, ¿en Chicago?


La etapa de Kemba Walker en Boston no siguió el guión establecido y ahora el jugador buscará reconducir su carrera en Oklahoma City tras acordarse un traspaso con los Thunder. Su salida, sin embargo, intensifica la necesidad de reforzar el puesto de base de cara al próximo curso.

De momento, diversos rumores sitúan al nuevo jefe de oficinas, Brad Stevens, pujando fuerte por un jugador de élite en la NBA como Damian Lillard y Ben Simmons. Sin embargo, ambas estrellas exigirían una contrapartida bastante alta y las expectativas iniciales podrían verse reducidas. Sobretodo si se confirma que Jayson Tatum y Jayson Brown suponen las únicas piezas intocables del roster.

Así, la reciente llegada de Ime Udoka como entrenador jefe impulsaría el rumbo hacia una búsqueda más comedida y económicamente viable. El periodista de NBC Sports Boston, Chris Forsberg, ha sugerido un potencial interés de los Celtics en algunos de los jugadores presentes en el back-court de los Chicago Bulls. De manera más concreta ha compartido los nombres de Coby White y Tomas Satoransky.

Ambos jugadores comprenden perfiles muy distintos. La capacidad anotadora de White está fuera de toda duda pero hasta el momento no ha demostrado mimbres suficientes para dirigir el juego de los Bulls, lo que ha impulsado a la franquicia a reclutar un nuevo point-guard titular como gran prioridad.

Por su parte, Satoransky sí abraza ese concepto más clásico de base, sin la necesidad de asumir lanzamientos para ser productivo. Su envergadura y visión emergen como una opción interesante para acompañar a Jaylen Brown y, presumiblemente, Evan Fournier en el perímetro.

Además, el base checo solo tiene garantizados de forma parcial los diez millones de dólares de su contrato de cara al próximo curso. Una cantidad que podrían asumir sin dar nada a cambio gracias a los once millones restantes de la trade exception lograda por Gordon Hayward.

(Fotografía de portada de Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.