Los Celtics negocian para elegir entre las tres primeras posiciones del draft


Los Boston Celtics no desisten en sus esfuerzos para ascender en el draft de la NBA de 2020. Según una información del periodista Marc Stein, la franquicia de Massachusetts ha abierto varios frentes para conseguir uno de los tres primeros picks del evento que tendrá lugar en apenas unas horas. Estos se encuentran en manos de los Timberwolves (1º), los Warriors (2º) y los Hornets (3º).

Actualmente, los Celtics cuentan con hasta tres selecciones de primera ronda (14, 26 y 30). Muy atractivas pero sin un interés real en ellas más allá de ser utilizadas como moneda de cambio. El espacio en el roster es mínimo y en Boston precisan de uno o dos movimientos de cierta magnitud que les ayude a asentarse como legítimos contenders al anillo.

La hoja de ruta a seguir por Danny Ainge está repleta de muchos caminos y opciones distintas. Todo apunta a que el general manager se moverá más pronto que tarde pero tan sólo queda por esclarecer qué rumbo tomará. Las principales carencias de la plantilla señalan al juego interior y por ahí podrían ir los tiros.

Dos son los escenarios que se proponen después de que la franquicia y Gordon Hayward hayan aplazado hasta el jueves la decisión del jugador sobre su player option por valor de 34 millones de dólares. De este modo, los Celtics podrían mover ficha durante la noche misma del draft o esperar a su finalización para armar una operación.

De momento, los Hawks se han erigido como la franquicia con mayor interés en cerrar un traspaso con los Celtics. En Atlanta siguen de cerca la situación del alero y disponen de activos valiosos como Kevin Huerter, Cam Reddish o De’Andre Hunter, además de un interesante pick 6. Otra cosa es que Ainge prefiera incorporar perfiles más contrastados y veteranos capaces de sumar al proyecto desde el primer minuto.

Tampoco podemos descartar una operación que involucre a Kemba Walker. Los problemas de rodilla maniataron al base durante los playoffs y quizá a todos se nos esté escondiendo una información de la que sí disponen en Boston. Sea como sea, en las oficinas de los Celtics poseen los activos y las rondas del draft necesarias como para amenizar el mercado durante los próximos días.

(Fotografía de portada de Tim Bradbury/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.