Los Celtics se suman al interés por Jrue Holiday


Según las últimas informaciones, los Boston Celtics han surgido como un potencial destino para el base de los New Orleans Pelicans, Jrue Holiday.

Así lo ha comunicado Kevin O’Connor de The Ringer. El reputado periodista ha informado que los Celtics están intentado cambiar sus selecciones de primera ronda (picks 14, 26 y 30) para ascender en la lotería y adquirir una alta selección que luego enviarían a Nueva Orleans.

Actualmente, las selecciones de draft no tienen mucho valor tangible para los Celtics, quienes se consideran contendientes al campeonato y necesitan más ayuda inmediata si quieren llegar a las Finales de la NBA.

Entre los nombres que suenan en este rumor, el que más ruido hace es el de Gordon Hayward. Boston tendría que enviar un salario equivalente en cualquier intercambio por Holiday. Kemba Walker y Gordon Hayward son, por números, las únicas dos opciones realistas. Mientras la salida de Walker del conjunto verde es muy poco probable, Hayward, en cambio, se encamina al último año de su contrato, lo que sumado a las continuas lesiones en estas últimas temporadas le hace sonar como la opción más viable.

Holiday y Walker funcionarían como una pareja exterior sólida que se podría complementar a la perfección. El base de los Pelicans se acostumbró a jugar sin balón esta temporada, producto de dirigir la ofensiva junto a Lonzo Ball.

Se espera que los Pelicans continúen explorando ofertas por Holiday antes del draft del próximo miércoles. Por el momento, a pesar de todos los rumores que han surgido, no está claro que vaya a salir del equipo. El veterano parece no haber pedido el traspaso, ni tener problemas en quedarse en el equipo siendo el mentor de los más jóvenes. Además, es una excelente pieza para ambos costados de la cancha. En tal sentido, mantener al base en su plantilla sería un paso firme para volver a los playoffs en la próxima temporada.

(Fotografía de portada de Ashley Landis – Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.