Los Hawks quieren competir desde ya y meditan traspasar su pick


Los Atlanta Hawks afrontarán el draft de 2020 con una interesante sexta selección. Lo que Travis Schlenk, general manager y presidente de operaciones, decida hacer con este pick de primera ronda aún está por verse, pero una información procedente de The Ringer sugiere que podrían utilizarlo para incorporar nuevas piezas al roster que les ayuden a luchar por los playoffs.

La franquicia de Georgia concluyó la temporada regular 2019-20 con un decepcionante balance de 20 victorias y 47 derrotas, situándose en la 14ª posición de la Conferencia Este tan solo por delante de los Cleveland Cavaliers. Así, los Hawks no quieren repetir los mismos errores y buscan un impulso que les permita luchar por la octava posición de la tabla.

Además, el periodista Kevin O’Connor sugiere que en los despachos de Atlanta serán agresivos durante la agencia libre con el objetivo de reforzar la plantilla aprovechando la irrupción estelar de Trae Young. Uno de los nombres que se han barajado recientemente es el de DeMar DeRozan. Desde San Antonio también quieren dinamizar el mercado y firmar un movimiento que los devuelva a los playoffs tras su primera ausencia en 23 años.

El informe señala que los Spurs estarían dispuestos a enviar a DeRozan y su pick nº 11 a los Hawks a cambio de la sexta selección. Así, Atlanta recibiría una estrella contrastada y una ronda extra que podrían utilizar en otro perfil anotador como Patrick Williams, producto de la Universidad de Florida State.

Esta tendencia corre como la pólvora por la NBA. No sólo son los Hawks y los Spurs, sino que también los Timberwolves y los Warriors, poseedores de las dos primeras selecciones del draft, están meditando seriamente la posibilidad de desprenderse de ellas.

En este punto, no está del todo claro qué han planeado en Atlanta para su primera selección del draft virtual de este año, que está programado para realizarse en los estudios de ESPN en Bristol (Connecticut) el 18 de noviembre. No obstante, esta información de The Ringer parece desvelar la hoja de ruta de la franquicia a corto plazo.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.