Los Hornets quieren el pick 1 para asegurarse de elegir a James Wiseman


El aparente poco interés de los Timberwolves por su pick 1 para el draft de 2020 genera una situación bastante interesante. Mientras que, a menos de un mes para el evento, los de Minnesota no sienten especial predilección por ninguno de los jugadores de esta nueva camada, otras franquicias sí tienen elegidos a sus favoritos, lo que abre la posibilidad de un traspaso que implique la primera elección del próximo 18 de noviembre.

Uno de los equipos aparentemente interesados son los Charlotte Hornets, tal y como informa Rick Bonnell, del Charlotte Observer. Según apunta, la franquicia ha mostrado un enorme interés en hacerse con los servicios de James Wiseman, y querrían asegurarse su elección mediante un traspaso que les asegure elegir en primera posición.

Este traspaso podría no ser del todo necesario, ya que, pese a tratarse de uno de los jugadores con más potencial, los últimos mock draft le sitúan por debajo de la tercera elección, que es con la que cuentan los Hornets. Sin embargo, los Warriors, que cuentan con el pick número 2, parecen tener también interés en el pívot de Memphis, lo que pondría en riesgo las opciones de Charlotte y les llevaría a buscar un trade-up con el que escalar alguna posición.

Sin una posición predilecta

Con sus 2,16 metros de altura, Wiseman juegan en la posición de pívot, en la que los de Carolina del Norte cuentan con Cody Zeller como único integrante. Pese a que solo pudo disputar tres partidos en NCAA el pasado curso, James deslumbró promediando 19,5 puntos, 10,7 rebotes y 3 tapones, evidenciando unas virtudes que no pocas franquicias estarían deseando pulir.

Con todo, los Hornets no han fijado sus ojos solo en Wiseman, pues el propio Bonnell señala que tienen también clara cuál sería su alternativa si finalmente no pueden hacerse con él: Anthony Edwards, escolta de Georgia. Esto casa con las recientes declaraciones de Kupchak, que señaló que, más que reforzar una posición concreta, buscarán hacerse con el jugador de más talento disponible, ya que considera que es la mejor forma de crear un gran equipo.

(Fotografía de portada: Steve Dykes/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.