Los Knicks dejan ir a Josh Longstaff, asistente favorito de Porzingis

Lo que parecería en otra franquicia un retoque en el cuerpo técnico puede ser un motivo más de enfrentamiento dentro los . Según el New York Daily News, la franquicia ha decidido no retener al asistente , quien había ejercido como entrenador para el desarrollo de jugadores desde 2010. Su trabajo le había hecho ganar el respeto de varios de los jugadores jóvenes del equipo, muy particularmente de .

Más que un asistente

La relación con Longstaff era tan cercana que el jugador quiso seguir trabajando con él en verano. El entrenador tenía previsto incorporarse al cuerpo técnico de la selección de Letonia para el próximo Eurobasket, trabajando de forma cercana con Porzingis. Pero esta relación no fue suficiente para conservar su puesto en los Knicks. Su trabajo también ayudó a la mejora de otros jugadores jóvenes como Willy Hernangómez y Ron Baker en la última campaña, y con Langston Galloway en la anterior.

Eso sí, no jugaba a su favor haber llegado de la mano de Derek Fisher, con quien coincidió en su última etapa como jugador en Oklahoma City. El fin de la etapa de Josh Longstaff en los Knicks no hace más que complicar la relación entre Kristaps Porzingis y los Knicks, cuyo punto álgido llegó a final de temporada regular cuando declinó reunirse con los responsables deportivos de la franquicia, incluyendo el presidente .

De mal en peor

Esta semana, el hermano y representante del jugador, Janis Porzingis, se reunió en persona con Phil Jackson para discutir la situación de Kristaps en el equipo. Si bien no se filtraron los detalles de la conversación, si lo hizo la frialdad que aún persiste por parte del ala-pívot y su entorno hacia los Knicks. Más de un mes después del final de la temporada regular, no hay todavía ninguna señal de que su situación haya mejorado. El despido de Josh Longstaff difícilmente ayudará a hacerlo.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

LeBron James vive una de sus peores noches en playoffs

Thomas verá a un especialista por su lesión de cadera

Siguiente