Los Lakers ofrecieron a Caruso a cambio de Derrick Rose


Los Ángeles Lakers fueron considerados por muchos como uno de los principales perdedores del cierre del mercado. Pese a que muchos fueron los nombres vinculados al entorno de la franquicia angelina, Rob Pelinka y compañía finalmente no fueron capaces de llevar ninguna operación a buen puerto. Y no porque no lo intentaran.

Según una información procedente de Shams Charania, los Lakers focalizaron sus esfuerzos en lograr un traspaso por Derrick Rose durante las últimas horas del trade deadline. Una de sus ofertas incluía un paquete compuesto por Alex Caruso y varias selecciones del draft a cambio del MVP de la temporada de 2011. Sin embargo, la propuesta fue rechazada.

Rose, quien se encuentra finalizando la primera temporada en Detroit de un contrato de dos años y 15 millones de dólares, está promediando 18,1 puntos y 5,6 asistencias en 26 minutos por partido, su mayor producción desde la lesión que cambió por completo su carrera en los playoffs de 2012.

Los Pistons han dado un clamoroso paso atrás esta temporada después de alcanzar los playoffs el pasado curso. Blake Griffin tan solo pudo disputar 18 partidos antes de someterse a una cirugía en su rodilla derecha, Andre Drummond fue traspasado a los Cavaliers y tanto Reggie Jackson como Markieff Morris finalizaron su relación con el equipo vía buyout. Con 19 partidos todavía por disputar, la franquicia de Michigan ha sufrido más derrotas esta temporada (43) que en el global de la anterior (41).

Por su parte, Álex Caruso se ha ganado a base de garra, entrega e intensidad el ser uno de los jugadores más queridos por la afición oro y púrpura. El base certificó su desarrollo este verano al renovar por dos temporadas y el propio LeBron declaró no hace mucho que tener a alguien como él en el roster “es todo un lujo.” Sus guarismos esta temporada ascienden hasta los 5,5 puntos y 1,8 asistencias en 18,1 minutos por velada.

(Fotografía de portada de Katelyn Mulcahy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.