Los Nets renuevan a Tyler Johnson


Con los Houston Rockets de James Harden en proceso de autodestrucción, los Nets apuntaban a ser uno de los equipos más importantes del mercado, pues muchos señalaban a Brooklyn como el destino de la NBA más probable para el MVP de 2018. No obstante, la offseason de los neoyorquinos ha sido discreta y su única variación respecto al año pasado es la incorporación de Bruce Brown, quien llegó a cambio de Dzanan Musa en una operación con los Pistons. Más allá de este movimiento, también han renovado a Joe Harris por 4 años y 75 millones de dólares, y sorprendentemente no han traspasado a Spencer Dinwiddie.

En esta línea, los Nets han querido darle una oportunidad a uno de sus mejores jugadores en la burbuja de Orlando. Según afirma Malika Andrews de ESPN, la franquicia ha renovado a Tyler Johnson de cara a la siguiente temporada. La cantidad del contrato todavía se desconoce pero parece más que probable que se tratará de un contrato mínimo. Este se ha ganado su continuidad en Disney, y dotará al roster de más profundidad de banquillo.

La situación del escolta de Dakota del Norte ha sido más que curiosa, debido a que los Miami Heat le dieron el contrato más importante de su carrera con tan solo 24 años. Después de una temporada expiring medianamente buena, Pat Riley firmó a Tyler Johnson por 50 millones de dólares distribuidos en 4 temporadas. El error lo trataría de enmendar tres años después traspasándolo a los Phoenix Suns, un equipo en el que la confianza en el jugador iría de más a menos, puesto que pasó de ser titular en la fase final de la temporada 2018/2019 a ser cortado este pasado febrero. Su salario cercano a 20 de los grandes era demasiado en comparación al rendimiento que ofrecía a los de Arizona.

Lo más interesante es que logró ese gran sueldo gracias a los Brooklyn Nets, que en la agencia libre de 2016 le ofrecieron esa misma cantidad. Pero al ser un agente libre restringido, los Heat igualaron la oferta y se quedaron con él. Esta anécdota refleja que el escolta siempre ha sido un jugador en la órbita de los de Long Island, donde no dudaron en firmarlo para la burbuja cuando estaba sin equipo.

En cuanto a su papel, lo podremos ver como un anotador puro desde la segunda unidad. Este verano ha demostrado su gran desempeño en el tiro exterior, siempre jugando sin balón. Con jugadores como Spencer Dinwiddie y Kyrie Irving en su equipo el ex de los Heat estará liberado de tareas organizativas. Aunque también puede dar un paso al frente si su equipo necesita que juegue de guard . Por último, destacar que puede ser un jugador interesante en los dos lados de la cancha en el caso de que esté en un buen momento físicamente, siendo un 3&D. 

(Fotografía de portada de Kim Klement-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.