Spencer Dinwiddie podría mudarse a la Conferencia Oeste


Si bien alrededor de los Brooklyn Nets crece la expectativa por ver la conexión en cancha de Spencer Dinwiddie con la dupla que conformarán Irving y Durant, existe igualmente la posibilidad de que Dinwiddie salga del equipo vía traspaso esta temporada baja; y es que según Ian Begley de SNY, numerosos contendientes de la Conferencia Oeste están interesados ​​en el base de los Nets.

Si bien no participó en la corta aparición de los Nets en los playoffs de la burbuja de Orlando; con sus 27 años viene de la mejor campaña de su carrera. Acumuló 20,6 puntos, 6,8 asistencias y 3,5 rebotes por partido la temporada pasada. Ha mejorado constantemente su producción cada año desde que llegó a la NBA.

Ahora, el equipo que dirigirá Steve Nash, debe tomar importantes decisiones de cara a los próximos años. Dinwiddie, quien tiene una opción de jugador de 12,3 millones para la temporada 2021-22, podría ganar más dinero en el futuro del que en teoría podrían pagarle los Nets. Ya tienen dos superestrellas como Kevin Durant y Kyrie Irving encerrados en contratos a largo plazo. Sumado a que desean renovar a Joe Harris, a quien los rumores apuntan como su principal prioridad.

Dinwiddie y los Nets acordaron una extensión de tres años y 34 millones en diciembre de 2018. El jugador recientemente se ha separado comercialmente de Roc Nation, la agencia que lo representaba, con la idea de hacerlo por su propia cuenta. Estos planes revolucionarios no escapan al base, que ya la temporada pasada trató de convertir su contrato en una inversión digital para sus seguidores; lo que le llevó un amplio proceso de negociación con la NBA hasta que esta finalmente aceptó su idea.

(Fotografía de portada de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.