Los Nuggets buscan llenar el vacío dejado por Jerami Grant


Jerami Grant fue una pieza clave para que los Denver Nuggets alcanzaran las Finales de Conferencia la temporada pasada. Sin embargo, la franquicia no pudo retener al alero, quien optó por aceptar la oferta de los Detroit Pistons y completar así su deseo de liderar un equipo. Porque más allá de los 60 millones que se embolsará durante tres temporadas, quería crecer como jugador y asumir un mayor protagonismo.

Más allá de los motivos esgrimidos, la realidad es que Grant está demostrando en Michigan ser mucho más que un mero especialista defensivo. Una defensa que, por otro lado, echan de menos en Denver, donde no han podido compensar su salida. Paul Millsap suma ya 36 primaveras, Michael Porter Jr. se ha mostrado inconsistente en este apartado y Will Barton no posee el físico necesario para hacer frente a los mejores aleros de la liga.

No es seguro que los Nuggets se vayan a mover antes del cierre de mercado pero, si lo hacen, buscarán reforzar el costado defensivo. Según el periodista Mike Singer del The Denver Post, la organización estaría insistiendo en cerrar una operación por Harrison Barnes o Aaron Gordon. Eso sí, ambas opciones conllevan un alto grado de dificultad.

Barnes ha demostrado ser una opción sólida y fiable en ambos lados de la cancha. Campeón de la NBA en 2015 con Golden State Warriors, el alero ha alcanzado la madurez en su juego a sus 28 años de edad y está promediando 16,3 puntos y 6,5 rebotes. Sin embargo, los Kings han rechazado recientemente ofertas por Buddy Hield y por él ya que buscan perfiles que puedan sumar de forma inmediata.

En el caso de Gordon es más por exceso de demanda que por la negativa de la franquicia. El alero ha comunicado a los Magic que quiere abandonar el equipo, lo que ha desencadenado en el interés de varias franquicias por hacerse con sus servicios.

De este modo, los Nuggets tendrían que rascarse el bolsillo y poner una oferta lo suficientemente atractiva sobre la mesa por cualquiera de los dos jugadores, ya que sus respectivas franquicias no quieren ni tienen la urgencia de regalarlo.

(Fotografía de portada de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.