Los Nuggets buscan subir posiciones en el draft


Según ha reportado Mike Singer del Denver Post, los Nuggets están explorando la posibilidad de ingresar al top 10 del draft de la NBA de la próxima semana. Actualmente el equipo de Colorado tiene la selección número 22 de la primera ronda.

No está claro qué tan alto sería el precio que deberían pagar para saltar al top 10. La selección número 6 de Atlanta, y las diversas selecciones de los Celtics, están disponibles para algún traspaso, por lo que una transacción con los Nuggets sería probable, pero desde luego no serán los únicos interesados.

Por el momento se desconoce a quién desean seleccionar los Nuggets con una selección más alta. Hay rumores que indican el interés de la franquicia por el jugador de Florida State, Devin Vassell; o el estudiante de primer año de Auburn, Isaac Okoro; así como el base de Iowa State, Tyrese Haliburton.

Después de las tres mejores selecciones, que se espera que sean LaMelo Ball, James Wiseman y Anthony Edwards, hay poco consenso en la Liga con respecto a los rookies de la segunda parte de la lotería. Eso podría darles a los Nuggets una oportunidad importante si alguno de sus objetivos cayera.

Los Nuggets demostraron la temporada pasada que están a solo un paso de convertirse en un contendiente al campeonato, lo que les ha llevado a seguir de cerca los pasos de Jrue Holiday y los Pelicans. Por el contrario, sin una nueva estrella pero con una alta elección de draft, sumado a las figuras emergentes de Jamal Murray, Nikola Jokic, o Michael Porter Jr.; también podrían meterse definitivamente en la conversación.

(Fotografía de portada de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.