Los Pistons renuevan su cuerpo técnico


En Detroit están inmersos en un proceso de reconstrucción al que todavía le quedan varias etapas por delante antes de finalizar y cuyas primeras pinceladas de cara al próximo curso han tenido al cuerpo técnico como protagonista.

Según ha informado el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski, los Pistons han incorporado a tres nuevos asistentes al staff técnico liderado por Dwane Casey. Estos son Jerome Allen, Bill Bayno y Rex Kalamian, quienes, hasta entonces, han cumplido funciones similares en la NBA.

De hecho, el propio Allen había trabajado a las órdenes de Brad Stevens desde 2015 y su nombre había sonado con fuerza para el puesto de head coach tras el ascenso de Stevens como nuevo Presidente de Operaciones de los Celtics.

Por su parte, Bayno formó parte del cuerpo técnico de los Indiana Pacers hasta febrero, momento en el que renunció a su cargo debido a razones de salud mental. Bayno habría comunicado en privado la necesidad de alejarse de las presiones y la carga de la rutina de la NBA, pero parece que el gusanillo le ha vuelto a picar. Quizá la insostenible situación que rodeó a la figura de Nate Bjorkgren, reciente despedido como entrenador jefe, tuvo mucho que ver en su decisión.

Para finalizar, Kalamian había completado la temporada en Sacramento a las órdenes de Luke Walton. El asistente firmó con los Kings en noviembre de 2020 procedente de Los Angeles Clippers, donde centró su trabajo en el desarrollo defensivo.

(Fotografía de portada de Nic Antaya/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.