Los Raptors y Siakam trabajan en una extensión (¿máxima?) de contrato


Los Toronto Raptors y Pascal Siakam poseen hasta el próximo 21 de octubre para alcanzar un acuerdo de renovación que impida que el jugador senegalés teste la agencia libre del verano que viene. Las conversaciones entre ambas partes están ya en marcha y la posibilidad de un trato es lo que esperan, y desean, tanto franquicia como jugador, según pudo hacerse eco el periodista Josh Lewenberg, del portal TSN Sports.

La renovación de Siakam con los Raptors, de hecho, podría hasta entablarse en conceptos cercanos al máximo salarial, como pudimos reflejar la semana pasada. Toronto se ha quedado sin su gran estrella de la pasada temporada, Kawhi Leonard, y posee tres jugadores clave de avanzada edad (Marc Gasol, Kyle Lowry y Serge Ibaka) que terminan contrato el verano que viene y sería arriesgado extender un máximo en sus casos. Es por ello que Siakam es ahora mismo el jugador de los Raptors que más opciones colecciona para beneficiarse de los hasta 170 millones en cinco años que podría firmar como tope de cara a las próximas temporadas.

No es Siakam un prototipo de jugador para máximo salarial al uso, sin embargo es el líder al que los Toronto Raptors quieren agarrarse en estos momentos para poder llevar la transición desde el campeonato lo mejor posible.

Ambas partes, como ya hemos dicho, poseen hasta la fecha de inicio de la competición, hasta el 21 de octubre para encontrar un acuerdo satisfactorio.

(Fotografía de portada: Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.