Los Warriors se fijan en Kelly Oubre Jr.


Los Golden State Warriors tratarán de regresar a la cima de la NBA tras una inusual temporada en el pozo de la liga. Además de disponer de un más que interesante segundo pick del draft de 2020, en San Francisco cuentan con una trade exception por valor de 17,2 millones dólares para usar en la contratación de un perfil valioso para la plantilla.

Desde The Athletic han sugerido que la organización estaría dispuesta a utilizar esta excepción en caso de surgir una ‘ocasion especial’ que no pudieran rechazar. Recordemos que una excepción de traspaso se puede utilizar para absorber contratos en intercambios de jugadores sin devolver salarios proporcionales. Ahora, desde ESPN han arrojado un posible nombre para ello: Kelly Oubre Jr.

Si bien se presenta como un objetivo comercial razonable, existen algunas dudas sobre el verdadero deseo de los Warriors de utilizar esa excepción para asumir su salario por valor de 14,3 millones de dólares para la temporada 2020-21. Precisamente, la última que recoge el contrato del actual jugador de los Suns. Además, ya tienen comprometidos 145 millones de dólares en contratos para el próximo curso por lo que el impuesto de lujo se iría por las nubes si, a cambio, no se libera espacio salarial. Así, desde The Athletic sugieren que, a causa de la gran incertidumbre económica existente, esta excepción podría no ser, finalmente, utilizada.

El alero, de 24 años, ha aumentado su producción desde que abandonara Washington rumbo a las cálidas tierras de Arizona. Oubre Jr. finalizó el curso 2019-20 con unos números de 18,7 puntos y 6,4 rebotes por partido, aunque esta estuvo marcada por una lesión de rodilla que no le permitió jugar en la burbuja. Allí, los Suns se establecieron como el único equipo capaz de firmar un pleno de victorias: ocho y ninguna derrota.

Con Stephen Curry y Klay Thompson nuevamente sanos, en el Área de la Bahía se han puesto como objetivo maximizar el roster alrededor de la columna vertebral del equipo. Y sino es a través de la trade exception, es posible que se consiga a través del traspaso de la segunda selección del draft.

(Fotografía de portada de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.