Los Warriors podrían incorporar a Lloyd Pierce como asistente


Se acerca el draft –así quedó la lotería– y la época de cambios más drásticos en las plantillas, pero más allá del baile de jugadores, también es momento para que los equipos refuercen o den un giro a sus cuerpos técnicos. Así, mientras algunos abren un nuevo camino con un cambio de head coach, otros ven la oportunidad de apuntalar el grupo que acompaña al jefe. Ese es justo el caso de Golden State Warriors, franquicia que según informa Monte Poole de NBC Sports estaría estudiando la posibilidad de contratar a Lloyd Pierce como técnico asistente de Steve Kerr.

Pierce se incorporaría a los de San Francisco tras una temporada en la que ha sido despedido como entrenador jefe de Atlanta Hawks. La franquicia de Georgia confió en el técnico californiano a partir de 2018 para liderar el desarrollo de un conjunto formado por jóvenes talentosos. No comenzó mal, pero el desarrollo del presente curso, con bastantes más derrotas de las previstas, acabó llevando a que la gerencia lo sustituyese por Nate McMillan.

Ya sin trabajo, Pierce estará presente en los Juegos Olímpicos de Tokio como asistente de Gregg Popovich, justo el mismo cometido que tendrá Steve Kerr en el torneo internacional. Ambos coincidieron igualmente en el cuerpo técnico de Estados Unidos en el Mundial de China disputado en 2019. La conexión entre ambos es clara y por todos es sabido que son los head coachs quienes eligen a su grupo de trabajo. No sería extraño verles unir sus caminos en la NBA.

Sumen a Pierce o a otro entrenador a su staff, para los Warriors se avecina un periodo entre temporadas con bastante actividad. Por un lado está en la mesa la renovación del contrato de Stephen Curry, la cual esperan que sea efectiva a lo largo del verano. Por otro el hecho de que posean los números ‘7’ y ’14’ del draft y que vean con buenos ojos moverlos para conseguir una pieza que les ayude a ganar ya. Los Warriors tienen un solo objetivo de cara a la próxima temporada: aspirar al anillo.

(Fotografía de Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.