La enfermería de los Memphis Grizzlies no da a basto. Después de confirmarse las bajas de Luke Kennard y Xavier Tillman para las próximas semanas, la organización afincada en Tennessee ha anunciado que Jake LaRavia se perderá un mínimo de tres semanas tras ser sometido a un procedimiento para tratar una abrasión corneal en su ojo izquierdo.
Esta es la última lesión de una larga lista en la que también están incluidos los interiores Steven Adams y Brandon Clarke, lesionados para largo plazo, además de Marcus Smart, quien estará entre tres y cinco semanas de baja, y los previamente mencionados Kennard y Tillman. Por su parte, Ja Morant aun no ha podido debutar este curso mientras cumple la suspensión de 25 partidos impuesta por la NBA.
Los Grizzlies podrán acogerse a la ‘hardship exception’, dirigida a aquellas situaciones en las que un equipo cuente con, al menos, cuatro jugadores que se hayan perdido un mínimo de tres partidos consecutivos a causa de una lesión o enfermedad, asumiendo que esos jugadores permanecerán en el dique seco en el futuro previsible.
Por su parte, LaRavia solo disputó los primeros cinco partidos del presente curso. En ellos promedió unos números de 3,4 puntos, 1,6 rebotes y 12,2 minutos.
(Fotografía de portada de Justin Ford/Getty Images)