Mike Conley recibe el visto bueno para jugar el Game 3


Mike Conley será uno más de los jugadores con los que Quin Snyder podrá contar para el tercer partido de la eliminatoria ante Denver Nuggets. Después de regresar a la burbuja tras asistir al nacimiento de su hijo, el base de los Jazz ha finalizado el periodo de cuarentena y estará listo para disputar un partido vital de cara a las aspiraciones de su equipo. Y lo hará en el quinteto inicial, según una información procedente de ESPN.

El veterano jugador se ausentó durante los dos primeros partidos de la serie debido al nacimiento de su hijo, Elijah Michael, en Ohio. Una rápida visita que se saldó con su regreso al Walt Disney World Resort el mismo lunes por la noche. Esta rapidez le ha permitido cumplir con el protocolo de confinamiento de cuatro días de la NBA en este tipo de casos.

Los de Salt Lake City han solventado la papeleta en los dos partidos disputados sin el base. En el primero fueron derrotados en la prórroga pese a los 57 puntos de Donovan Mitchell y en el segundo arrollaron a los Nuggets en una demostración de trabajo colectivo y efectividad en el triple. Especialmente meritorio si tenemos en cuenta que Utah no ha podido contar con su segundo máximo anotador, Bojan Bogdanovic, debido a una lesión en la mano antes de que la NBA confirmara la reanudación del curso. Su puesto en el quinteto inicial fue ocupado por un emergente Juwan Morgan que ha cuajado dos prometedoras actuaciones.

Precisamente, ha sido en Orlando donde Conley ha jugado su mejor baloncesto del curso tras un rendimiento bastante irregular. Sus promedios durante los seed games ascendieron hasta los 18 puntos y cinco asistencias. Ahora deberá demostrar que este renacimiento deportivo no ha sido un pequeño oasis en el desierto competitivo.

(Fotografía de portada de Ashley Landis – Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.