Oklahoma negocia el traspaso de Carmelo a Atlanta

Parece que todos los equipos se han puesto hoy de acuerdo para aclarar el futuro de sus jugadores. Si ya hemos visto a Kawhi Leonard siendo traspasado a Toronto Raptors y a Boston muy cerca de certificar la permanencia de Marcus Smart, ahora son los los que habrían avanzado las gestiones para desprenderse de .

Según informa Mitch Lawrence de Sirus XM NBA Radio, Oklahoma City Thunder estaría discutiendo con Atlanta el traspaso de Carmelo Anthony a cambio de y Mike Muscala. En caso de que se cerrase el intercambio, la franquicia de Georgia cortaría inmediatamente a Carmelo, convirtiéndolo así en agente libre.

El acuerdo supondría la consecución de un objetivo para ambas oficinas. OKC ahorraría lo máximo posible al esquivar el buyout con su alero, si bien hay que tener en cuenta que soltarían 27,8 millones de dólares para absorber los 20,5 que suman los contratos de Schroder y Muscala. Atlanta por su parte se desprendería del base alemán, un jugador al que deseaban traspasar y cuya continuidad podría suponer un problema dado que en el Draft seleccionaron a Trae Young, base al que han añadido la presencia vía traspaso de Jeremy Lin.

¿Encaja Schroder?

Lo más sorprendente de este hipotético traspaso es el hecho de que OKC incorporase un base del calibre de Schroder. Cuando el point guard alemán señaló que veía con buenos ojos dejar Atlanta, sus miras estaban puestas en equipos como Milwaukee o Indiana, los cuales fueron nombrados por él mismo. Y no era casualidad, ya que el hueco en el puesto de base era mucho mayor al que podría encontrar en los Thunder con Russell Westbrook por delante.

Houston, con vía libre

Donde estarán esperando con cierta ansia este movimiento es en Texas. Los Rockets, uno de los señalados para firmar a Carmelo nada más conocerse que dejaría los Thunder, han ido manteniendo vivo tal rumor hasta el punto de que Shams Charania de Yahoo Sports los situaba como favoritos en la carrera para conseguir al All-Star. La idea de Houston es unir en su quinteto a Chris Paul, James Harden y Anthony.