Raul Neto seguirá un año más en Washington


Raul Neto continuará siendo jugador de los Wizards. Así lo ha anunciado Shams Charania, periodista de The Athletic, que no ha especificado el salario que recibirá el jugador, aunque es posible que firme a cambio del mínimo tal y como hizo en la pasada agencia libre. No obstante, dado que el brasileño viene de firmar sus mejores números en la liga, tal vez haya podido conseguir una cifra algo más cuantiosa.

Con 8,7 puntos por partido, Neto firmó su temporada más anotadora en la 20-21, afianzándose como el segundo base del equipo tras Russell Westbrook. Este curso peleará por mantener dicha plaza contra el recién incorporado Aaron Holiday, en esta ocasión como suplente de, salvo sorpresa mayúscula, Spencer Dinwiddie, también recién aterrizado en la capital.

Neto fue elegido en el puesto número 47 del draft de 2013, aunque no llegó a la NBA hasta el año 2015, cuando se incorporó a la disciplina de los Utah Jazz. A pesar de su pequeña estatura y de que sus números no eran particularmente brillantes, el brasileño fue logrando establecerse en la liga como un base suplente de cierta solvencia, y tuvo la oportunidad de pasar un año en los 76ers antes de llegar a los Wizards.

Estos parecen haber quedado satisfechos con su rendimiento, pues han renovado su confianza en él de cara a este año en el que aspiran a mejorar lo logrado en el anterior. Pese a la salida de Westbrook, la variedad de piezas llegadas desde Los Ángeles les proporciona una mayor polivalencia y profundidad, y la incorporación de Dinwiddie hace que el puesto de base titular se mantenga perfectamente cubierto, por lo que habrá que ver si estos Wizards consiguen terminar de apuntalar una plantilla que les lleve a la zona noble del Este.

(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.