Spencer Dinwiddie se embolsará un ‘bonus’ por jugar las Finales de Conferencia

El mundo de la NBA conoce de sobra las incursiones de Spencer Dinwiddie en los mercados financieros y el sector de las nuevas tecnologías. Una carrera paralela al baloncesto que dio comienzos a inicios de 2020 con la puesta en marcha de su propio plan de inversión digital, a lo que le seguirían otras tentativas como comprar el parche publicitario de los Washington Wizards.

Sin intención de realizar aquí un balance de cuentas sobre sus iniciativas empresariales, lo cierto es que Dinwiddie parece cuidar mucho su cuenta corriente, la cual ha recibido recientemente una nueva inyección monetaria. De forma más concreta, la victoria de los Mavericks en el Game 7 contra Phoenix le devolverá un bonus de 571.427 dólares.

Una cláusula que el guard insertó en el contrato firmado cuando recaló en Washington vía sign-and-trade en agosto de 2021. Este contrato está sujeto a tres temporadas y un montante total de 62 millones de dólares. La última de ellas, correspondiente a la 2023-24, solo tiene garantizados diez de sus 18,8 millones totales.

Stein informa que el contrato de Dinwiddie incluye otra bonificación más si conquista el campeonato: alrededor de otro millón dólares. Una cantidad que los Dallas Mavericks le pagarán con gusto si finalmente conquistan el anillo. De momento, el guard promedia 13,2 puntos y 3,5 asistencias en los presentes playoffs.

(Corrección: una nueva información señala que el bonus por ganar el anillo es de solo un dólar, no un millón de dólares. Un millón de dólares es la cantidad absoluta en bonus a la que aspira en playoffs).

(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.