Stan Van Gundy se reúne con los Pelicans


Los rumores que vinculaban a Stan Van Gundy con los New Orleans Pelicans comienzan a tomar forma. Según señala Adrian Wojnarowski, de ESPN, el técnico se ha reunido recientemente con la franquicia de Luisiana, reforzando su candidatura al puesto de técnico por el que compite con aspirantes como Tyronn Lue.

Los de Nueva Orleans llevan sin entrenador desde que despidieran a Alvin Gentry en el mes de agosto, y parece que recientemente han comenzado a acelerar el proceso de búsqueda de candidatos. El propio Lue también estuvo en contacto con ellos a principios de mes, y según Wojnarowski tiene prevista una nueva entrevista esta misma semana, la cual podría ser decisiva de cara a la decisión.

La última experiencia de Van Gundy en los banquillos tuvo lugar en los Pistons, a los que entrenó entre 2014 y 2018 con un balance de 152-176 y un efímero paso por los playoffs de 2016 que se saldó con cuatro derrotas en los cuatro encuentros disputados. Mucho más exitosa fue su etapa en Orlando, donde estuvo entre 2007 y 2012, llevando a los Magic a playoffs en sus cinco temporadas e incluso alcanzando las Finales en 2009.

En el balance global de su carrera, el técnico cuenta con un 57,7% de victorias (523-384), pero lo cierto es que su última etapa en los Pistons dejó su imagen un tanto lastrada. Veremos si los Pelicans, para quienes la temporada 20/21 debería suponer un punto de inflexión de la mano de su young core, terminan apostado por él o por una de las otras opciones que barajan.

Con todo, Van Gundy podría verse beneficiado por la cantidad de pretendientes del que parece el otro gran aspirante al puesto, el ya mencionado Tyronn Lue. Según las últimas informaciones, los Rockets parecen cada vez más interesados en él, lo que podría despejar el camino a Jeff si finalmente los texanos y el actual asistente de los Clippers acaban llegando a un acuerdo.

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.