Stanley Johnson ejerce su opción de jugador


Pese a las circunstancias extraordinarias, se avecina un mercado muy importante, especialemnte para los proyectos de la zona alta de la tabla en la Conferencia Este. Aquí ya han movido ficha los Milwaukee Bucks, con las incorporaciones estelares de Bogdan Bogdanovic o Jrue Holiday. Otros, como los Sixers o los Nets están pugnando por la llegada de un James Harden que habría manifestado su voluntad de marcharse de los Rockets. Y por otro lado, también se encuentran los Celtics, los Pacers, los Heat o los Raptors, equipos con mucho trabajo por delante en esta agencia libre, ya que jugadores de la talla de Gordon Hayward, Fred VanVleet, Goran Dragic o Victor Oladipo amenazan con irse. 

El cuadro canadiense podría ser uno de los más damnificados, ya que a parte del escolta de Rockford, pesos pesados como Serge Ibaka, Rondae Hollis-Jefferson o Marc Gasol también son agentes libres. No obstante, el que ya ha decidido su futuro es Stanley Johnson. Según The Canadian Press, ha aceptado su opción de jugador y seguirá una temporada con los Raptors por una cantidad superior a los 3,8 millones de dólares. Esta era la única player option que tenían los de Toronto en su plantilla, por lo que a partir de ahora todo depende de ellos y su gestión.

Por su parte, el ex de los Detroit Pistons no ha logrado ser el jugador que prometía cuando llegó a la Liga. Su rendimiento ha ido decreciendo con el paso del tiempo y ahora se encuentra en el momento más crítico de su carrera. Con motivo de las lesiones y la nula continuidad que le ha dado el staff técnico de Nick Nurse, ha firmado su temporada con peor promedio de minutos, puntos, rebotes y asistencias. Tan solo ha jugado 25 encuentros y en todos ellos lo ha hecho en los minutos de la basura, por lo que salir a la agencia libre en esas condiciones era un riesgo innecesario.

No obstante, esto no significa que vaya a disputar esta temporada con los Raptors, debido a que la franquicia podría tener en mente usarlo como moneda de cambio en otros traspasos o simplemente cortarlo para deshacerse de una ficha a la que no le va a dar uso. Por el perfil de jugador que es, no extrañaría que la organización canadiense se lo quiera quedar. Es el típico jugador que está lejos de su techo y todavía tiene mucho margen de mejora, unas cualidades que los de Toronto saben exprimir. 

(Fotografía de portada de Kim Klement-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.