Terry Stotts podría sustituir a Bjorkgren en el banquillo de Indiana


El baile de banquillos de cara al curso 2021-22 ha comenzado. Boston, Portland y Charlotte buscan nuevo inquilino, y a esa lista podrían unirse otros como Indiana. Los Pacers acabaron su temporada al perder en el torneo play-in ante Washington, pero antes de eso ya estaba en cuestión la continuidad de Nate Bjorkgren al frente del vestuario. Ahora, con la posibilidad de contratar a Terry Stotts tras su salida de los Blazers, parece haber un nuevo impulso para un giro de timón.

Aunque Bjorkgren lleva una sola campaña al frente de la organización de Indianapolis, parece que sus métodos no han convencido. A inicios del mes de mayo Adrian Wojnarowski de ESPN explicaba que el estilo de entrenamiento y comunicación del técnico, tanto en la cancha como en el vestuario y en entornos individuales con jugadores y personal, había creado a menudo confusión en el equipo. Y por si faltaban pruebas de que las cosas no iban bien, IndyStar afirmaba poco después que Domantas Sabonis y Malcolm Brogdon habrían solicitado el despido de Bjorkgren.

Y así llegamos al presente, uno en el que el head coach mantiene su puesto a expensas de que la franquicia lo ratifique… o despida. Kevin Pritchard, presidente del equipo, solo ha dicho que tendrá múltiples reuniones con Bjorkgren antes de tomar una determinación. “Nate y yo tendremos una larga conversación durante muchos días sobre lo que necesita mejorar. Es nuestro entrenador y tendré una conversación justa con él, señala a Bob Kravitz de The Athletic.

Realizar un cambio es una opción real, pero más lo es dado que ahora parecen tener en el horizonte un sustituto que les convence. Terry Stotts está libre, y según Jason Quick y Shams Charania de The Athletic se le ve como un candidato a ocupar el banquillo de Indiana si estos optan por dejar de contar con Bjorkgren.

Para los Pacers sería un giro de timón importante. Pasarían de contar con un técnico novato a incorporar a otro con mucha más experiencia y de eficacia probada. Stotts ha estado al frente de tres equipos a lo largo de 13 años como head coach, y de esos ha pasado los últimos nueve dirigiendo a Portland, equipo que ha llevado a playoffs durante ocho campañas consecutivas. Su mayor éxito tuvo lugar en 2019, cuando alcanzó las finales de la Conferencia Oeste ante Golden State Warriors.

Quizás ver qué podrían hacer juntos sea algo intrigante para ambas partes. Indiana ha concluido la campaña actual con 34-38 pese a sufrir muchas lesiones. La realidad es que los Pacers cuentan con un roster equilibrado en el que no falta talento. Domantas Sabonis, Malcolm Brogdon, Caris LeVert, T.J. Warren, Myles Turner… Sin duda hay mimbres con los que trabajar; ahora está por ver quién lo hace.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.