Tony Allen, ¿el defensor que buscan los Celtics?

Los últimos rumores hablan de Andrew Bogut, mientras un grueso importante del aficionado celtic y lector de nbamaniacs clama por . Y cuando de repente el Commecial Appeal, rotativo que cuenta la actualidad de los Memphis , insinúa, no solo una posible marcha de su escolta, sino que además éste encajaría perfectamente en el esquema de los Boston , es como para empezar a tomarse la hipótesis en serio.

Reconstrucción grizzlie

Los Grizzlies, los Jail Grizzlies, han dejado de ser ‘Jail’ con la salida de . Y su marcha puede no ser la única importante. Marc Gasol podría ser el siguiente, lo que significaría el paso a la reconstrucción absoluta en el proyecto de David Fizdale. Y Tony Allen, a sus 35 años, no está para muchos empezares.

Por el traspaso de Randolph a los Kings, en Tennessee obtuvieron a cambio a Ben McLemore, un ‘2’ natural que no estará listo hasta diciembre debido a una lesión. Dos meses en los que Allen vendría fantástico para la rotación, pero a partir de entonces se convertiría casi en una obstrucción para el desarrollo del escolta de 24 años.

Además, el curso pasado Fizdale ya sentó a menudo a Allen para dar paso a Andrew Harrison, lo que ya es una clara muestra de su pérdida de protagonismo en el equipo. Dos rivales más para el puesto en el 2017/18: Tyreke Evans y Wayne Selden. No parece tener mucho sentido su continuidad.

Gen celtic

Hasta ahora han sonado Clippers y Timberwolves, pero de repente entra en escena Danny Ainge, quien podría querer traer al veterano de vuelta a su hogar. Porque, recordemos, Allen ha pasado la mitad de su vida profesional vistiendo el verde. Seleccionado por Boston en el Draft 2004 (25º) jugó seis años en Massachusetts, antes de pasar la última media docena porfiando en favor de Memphis.

Mucho se ha criticado la salida de Avery Bradley, el contrapunto perfecto en una pizarra que de anotación va sobrada pero cuya defensa no nada en la exuberancia. Un viejo perro de presa (1,6 robos la pasada temporada), podría estar de camino para poner fin a este problema.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Steve Mills excluye a Carmelo del futuro de los Knicks

Drafteados: pronósticos de la temporada 2017-18

Siguiente