Victor Oladipo ha forjado una gran relación con Nate Bjorkgren


Con la player option de Gordon Hayward rechazada y después de un esperanzador final de temporada, los de Indiana afrontaban el mercado de 2020 con mucha ilusión. No obstante, todo ha quedado en eso. Ni Celtics ni Pacers pudieron llegar a un acuerdo por el alero de 30 años al que le ofrecieron hasta un contrato de 100 millones. Por otro lado, la franquicia tampoco ha movido ficha en cuanto a traspasos, no ha llegado ningún agente libre y en el draft tan solo han gozado de un pick tardío en segunda ronda. 

Más allá del cambio de entrenador se podría etiquetar a los Pacers como uno de los equipos más discretos en este mercado. Un aspecto que puede resultar positivo si se tiene en cuenta que han retenido a jugadores como Victor Oladipo. Muchos rumores colocaban al ex de los Magic en diferentes franquicias como los Knicks, Heat o los Bucks. Finalmente, el escolta ha hecho realidad su deseo de quedarse otra temporada más en Indiana y parece estar más a gusto que nunca con la organización.

Según informa Marc Berman del New York Post, Oladipo habría desarrollado una gran relación con su nuevo entrenador en muy poco tiempo. Nate Bjorkgren se ha interesado desde el primer momento en recuperar la mejor versión del que fuera All-Star. Esto sería muy importante para la confianza del escolta, ya que en muchas ocasiones se ha puesto en duda su talento y su rendimiento. De hecho, se ha rumoreado que muchos equipos no han querido realizar un traspaso por él porque no confían en que pueda volver a su nivel.

El nuevo entrenador de los Pacers destaca por ser un técnico de la nueva escuela, capaz de adaptarse a todo tipo de situaciones tanto dentro como fuera de las canchas. Su gran experiencia en una competición tan exigente y cambiante como la G-League podría ser una de las claves para estabilizar la situación de Oladipo. También cabe añadir que Nate Bjorkgren ha sido durante años desarrollador de jugadores en los Phoenix Suns, un papel clave en lo mencionado. 

Por otra parte, es normal que el jugador de Maryland quiera seguir en Indiana, donde dio su explosión como estrella de la NBA. En poco más de 100 partidos en Indianápolis ha logrado ser seleccionado en dos ocasiones para el juego de las estrellas. De ahí su intención por seguir en el equipo, y más sabiendo que son una franquicia que siempre busca competir.

(Fotografía de portada de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.