Los Nets superan el 50% por primera vez en la temporada; tercer mejor equipo en 2014

Les ha costado, pero finalmente lo han conseguido. Los Brooklyn tienen un balance positivo por primera vez en la temporada.

La victoria del miércoles ante Memphis por 103–94 les ha permitido superar la barrera mental del 50% de triunfos con un balance de 30–29 tras remar contra corriente durante mucho tiempo.

La remontada

El 1 de enero los Nets presentaban una pésima marca de 10–21, estaban a mucha distancia de los Playoffs, se tambaleaba en su puesto y la temporada parecía completamente perdida.

Pero desde entonces los Nets han logrado 20 victorias y 8 derrotas, o lo que es lo mismo, un porcentaje de victorias sobre los partidos jugados por encima del 71% y que solo es superado en la NBA en ese periodo por Houston y Los Angeles.

Clasificación NBA, desde 1 de enero de 2014
  1. , 21–6 (77,7%)
  2. , 21–8 (72,4%)
  3. Nets, 20–8 (71,4%)
  4. , 22–9 (70,9%)
  5. , 19–8 (70,4%)
  6. , 21–9 (70%)
  7. , 21–9 (70%)
  8. , 19–9 (67,8%)
  9. , 21–10 (67,7%)
  10. , 19–11 (63,3%)
 Lo que les espera

“Somos un equipo construido para los Playoffs”, explicó después de ganar a Memphis. “Creo que una vez que lleguemos allí tendremos una oportunidad contra cualquiera en una serie a 7 partidos”.

Los Nets están situados ahora mismo en la sexta posición del Este, lo que les enfrentaría a Toronto Raptors en la Primera Ronda. Sin embargo aún podrían mejorar posiciones y auparse hasta la tercera o cuarta plaza de la conferencia si consiguen mejor récord de aquí a final de temporada que dos de los tres equipos que les preceden: Washington (1 partido de ventaja), Chicago (3 partidos) y Toronto (3 partidos).

“De la forma en que hemos estado jugando últimamente… este es el tipo de equipo que había imaginado al principio de temporada”, declaró ayer .

En Brooklyn los Playoffs con ganas. Habrá que ver si son capaces de pasar de Primera Ronda y en Semifinales ver cómo se emparejan contra uno de los dos cocos que esperarán en ese momento: Miami o Indiana.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • TheMavs41

    Lamentable que esta gente tenga su puesto en PO y equipos como Memphis con un record claramente mejor aún esté luchando por entrar.

    • Andorra98

      Pero esta gente ultimamente están muy fuertes eh…

      Puede ser cualquier cosa, pero entre esas cosas, puede ser que a la plantilla solo le faltara entendimiento y aclimatarse unos a otros. Por nombre son una gran plantilla, y hoy día tambien lo son por resultados.

      A este ritmo consiguen el tercer puesto de conferencia.

      • TheMavs41

        A lo que me vengo a referir es que con ese récord en la conferencia ESTE uno pueda sentirse a gusto dentro de los PO, mientras que en la OESTE, no.

      • Andorra98

        Totalmente cierto. Lo que si es verdad que luego llegan los playoff, y la gran diferencia entre conferencias no la veo en la calidad de los equipos, sino en el abuso de lo físico en el Este.

        Parece que a falta de maña usan fuerza y….la virgen! Parece la guerra. En playoff, a su modo, tambien me parece una conferencia durísima. (si no me equivoco, leí una vez un artículo que decía que en PO habían muchas mas lesiones en la conferencia este que en el oeste).

      • TheMavs41

        Exactamente.

    • Aronet

      Ese record tan claramente superior lo es sólo en 4 victorias, y dudo que sea lamentable que el tercer mejor equipo de TODA la liga en 2014 Araesté en PO, algo sabrán hacer…

      • comascat

        Pero no comparemos un récord de la conferencia este con uno de la conferencia oeste, seria como comparar un titulo de la universidad de Oxford con un título de la universidad de Vic…

      • TheMavs41

        Exacto, lo que pasa es que es un poco corto mentalmente.

    • Lebron time

      Este equipo de los Nets, viene de menos a mas, comenzaron pésimo, entre los peores de la liga, ahora están en muy buena posición.

      Y en este año 2014 solo 2 equipos han jugado mejor que ellos, 1 victoria mas, pero un porcentaje casi identico.

      Jugar mejor que Miami, Indiana en el Este. Thunder, Spurs y Portland en el oeste es mucho decir.

      Justamente a Memphis le ganaron ayer, y dices que el equipo no se merece estar en PO.

      Es un gran conjunto y como dice Andorra98 a este conjunto solo le faltaba “entendimiento y aclimatarse unos a otros”, aparte de que tuvieron muchas lesiones a principios de temporada de sus jugadores claves.

      Con un Deron Williams sano este equipo es un fuerte contendiente al titulo, este base, a mi juicio, es uno de lo mejores de la actualidad, a parte es un equipo profundo y compacto, jugadores que saben compartir el balón y que ya no buscan pura estadísticas lo hacen un equipo peligroso.
      Cuidado con los Nets.
      En lo personal nunca he dudado de la capacidad de dirección de kidd, debido a que ha demostrado en cancha, como jugador, ser un bastión aun cuando sus números no lo demostraran su valor en cancha, pero hay unos aspectos del juego que no se contabilizan y dan estabilidad al equipo. Por ejemplo después de la salida de este de los equipos de Dallas y NYK, estos han jugado malisimo al punto de parecer perdidos en cancha. Se que como entrenador no es lo mismo, pero entiendo que debe conducir bien, tendrá sus desaciertos pero no creo que sea para decir que no esta a nivel para dirigir un gran equipo.

  • SirDants

    Este es el nivel que se esperaba desde el principio. Un equipo muy a tener en cuenta en postemporada.

  • botella rota

    yo creo que la lesión de Brook López les ha quitado muchas opciones en una hipotética serie contra Miami donde les podría haber hecho mucho daño en el poste bajo

    • iluminado10

      No estaria en PO tmp?

      • JoeJohnson

        Oficialmente esta descartado, sólo un milagro haría que volviese xD.

    • The Glove

      Muy clave la aportación que pueda dar Garnett también.

    • Pol Bada$$

      No importa, para eso está Jason Collins xD

    • VidicNets

      Aún así, Brooklyn ha ganado los tres partidos contra Miami (aunque con prórrogas y diferencias mínimas).
      Sería una gran serie de PO, no hay duda.

  • 3!Flash

    Si no se meten el PO el ruso se pega un tiro, está claro que juntar nombres no da títulos pero meterse en PO en el Este es un mínimo que se le exige a uno de los equipos que mas dinero ha invertido de la NBA.

    • waldganger

      Entrar en PO en el este no puede ser el minimo de nets!!!!! su minimo es pasar ronda y sobre todo competir en semis, si un grande te humilla 4-0 la temporada será un fracaso absoluto.

      • 3!Flash

        Totalmente de acuerdo, me refiero al hecho de que se destaque el que estén en positivo cuando lo más complicado es no estarlo

      • waldganger

        Coincidimos, es ya de por sí patético que se valore con mayusculas semejante record en semejante conferencia. Perder la división ya es de juzgado de guardia, pero si ganan la ronda y pierden con honor contra miami por ejemplo, pues aprobado raspado…..

  • Adrián Domínguez López

    Kidd merecía esta mejora. Y me muero de ganas por ver un Raptors @ Nets en PO.

  • waldganger

    Siento no haber visto el partido, aunque la conclusión es clara. Sin CONLEY no existe memphis. Resta averiguar si su desaparición fue merito de brooklyn?????
    Después me parece muy interesante la titularidad de plumlee, pero como siempre también habrá que esperar para comprobar si es el emesimo palo de ciego….

  • J Dilla

    Esperemos que sea un equipo sólido en P.O. les tengo mucha afección a Pierce y Garnett.

  • kingbilbin

    deberian intentar escalar hasta la quinta plaza. porque aunque indiana y miami son los favoritos indiscutibles, washington. toronto y los bulls (tremendo thibodeau) se los pueden cargar. curiosamente, todo esto lo estan consiguiendo sin su jugador con mas PER, brook lopez.