Ben Gordon firma un contrato en la D-League

Ben Gordon, a sus 33 años, está de vuelta. O eso pretende.

Se ve que DeJuan Blair ha sido una fuente de inspiración, y, un mucho más veterano, Gordon no ha dudado en seguir inmediatamente sus pasos. Tras un año prácticamente prejubilado, sin que se le conociera equipo ni paradero alguno —éste no ha caído a la tentación china—, el único jugador que en la historia de la NBA ha logrado proclamarse ‘Mejor Sexto Hombre’ en su año de novato, volverá a intentarlo.

La última temporada en activo fue la 2014-15 con los Orlando Magic, en la que jugó 56 partidos y con números bastante discretos para lo que ha sido su bagaje en la liga norteamericana. Entonces el escolta que tan buena carrera hiciera en los Bulls, quiso rememorar tiempos pasados y entreno como nunca para recuperar el esplendor físico. Tan así fue, que le vimos más fino que nunca logrando convencer a los Golden State Warriors de que podía ganarse un hueco en su rotación. La aventura no pasó de la pretemporada.

La plataforma de moda

El pasado mes de agosto, en una entrevista para ESPN aseguraba que aún no se habían apagado sus ganas de volver a jugar al máximo nivel, y buscaba su oportunidad. Al no convencer a ninguna de las treinta franquicias, ha optado para dar un paso hacia atrás y tomar impulso; baja a la arena de la D-League. Un lugar que cada día acapara más focos y que muchos jugadores utilizan como escenario en el cuál lucirse ante los ojeadores del paraje con el que realmente sueñan, la NBA.

Así lo ha indicado Adam Johnson, reportero especializado en la Liga de Desarrollo y primero en pregonar que el jugador nacido en Londres, acaba de firmar un acuerdo con los Windy City Bulls; justo el equipo canterano de la ciudad donde vivió sus mejores años como profesional: Chicago.

A lo largo de sus once temporadas en la NBA, Gordon promedia cifras de 14,9 puntos, 2,5 rebotes y 2,5 asistencias, siendo el triple su mejor arma, parcela en la cuál supera el 40% de efectividad.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.