Cristiano Felicio deja a su compañero Dwyane Wade sin triple-doble

Fue la noche casi perfecta de Dwyane Wade. Sus Bulls lograron su segunda victoria tras el parón All-Star con triunfo ante los campeones Cavaliers por un claro 99-117, favorecidos por la ausencia de un enfermo LeBron James. A nivel individual, el veterano escolta firmaba un sólido partido con 20 puntos, 10 asistencias y 9 rebotes. Lo único que le quedaba era ese último rebote para el quinto triple-doble de su carrera, y el primero desde 2011. Pero un compañero le robó la ilusión.

Ya con el partido sentenciado, Kay Felder lanzaba sin demasiado convencimiento el último tiro de los Cavs. Dwyane Wade, muy consciente de estar a un rebote del triple-doble, saltaba hacia el balón sin oposición de ningún jugador de Cleveland. Con lo que no contaba es con Cristiano Felicio. El pívot brasileño, por inercia, saltó a capturar el rebote y se impuso sin muchos problemas al más bajito Wade. La reacción del veterano escolta fue más que llamativa.

Cerca de una hazaña inusual


Tras el partido, Wade fue preguntado si «odiaba» a Felicio por haberle dejado sin el triple-doble. «¿Odiarle?», respondió sonriente el escolta. «No. Pero me disgusta con fuerza. Le dije que ni siquiera iba a actuar como si no estuviera enfadado con él. Me dijo que no me había visto ahí abajo, así que se metió con mi altura». Bromas aparte, el rebote furtivo de Felicio evitó un hecho nada habitual como que dos jugadores de un mismo equipo lograran sendos triples-dobles en un mismo partido.

En la victoria de los Bulls, Jimmy Butler terminó con 18 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Los últimos compañeros que lograron esta hazaña son Jason Kidd y Vince Carter, en 2007, jugando en los Nets. Y el anterior precedente es el de la pareja más mítica de la historia de Chicago, con Michael Jordan y Scottie Pippen lográndolo en 1989.

Victoria ante unos Cavs menores

Curiosidades estadísticas aparte, Chicago firmó un sólido partido ante un equipo diezmado. LeBron James ni siquiera visitó el United Center, ausente por enfermedad, dejando la responsabilidad a Kyrie Irving. A falta del fichaje oficial de Deron Williams, el base hizo lo que pudo con 34 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, pero los Cavs fueron claramente un equipo menor sin ejecutores como el propio LeBron y los lesionados Kevin Love y J.R. Smith.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.